Alberto Fernández llega a Tucumán: conocé todo lo que hará en la provincia

Alberto Fernández llega a Tucumán: conocé todo lo que hará en la provincia

El Presidente tiene previsto recorrer una planta industrial. Las obras de infraestructura estarán en la agenda de diálogo con el gobernador.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur, en su última visita a Tucumán. IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur, en su última visita a Tucumán. IMAGEN DE ARCHIVO.
08 Febrero 2021

La visita del presidente, Alberto Fernández, genera grandes expectativas en Tucumán.  Ya hay una agenda tentativa con los encuentros previstos por el jefe de Estado.

A las 10 de la mañana despegará en Buenos Aires el avión que trasladará al primer mandatario. Formarán parte de la comitiva el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el  Ministro de Economía, Martín Guzmán. La comitiva  arribará a las 11.30 al Aeropuerto Internacional Matienzo. El presidente será recibido  por el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el Director del Liceo Militar, Luis Alberto Tinto.

Se trasladarán a la Planta TN&Platex, donde observarán los procesos de hilandería y tejeduría y mantendrán un diálogo el CEO de TN&Platex, Teddy Karagozian y el director Aldo Karagozian.

Una vez finalizado el recorrido y el encuentro, el presidente y los demás funcionarios irán hasta el helipuerto. A las 12.30 partirá el helicóptero con la comitiva hacia la localidad de San Javier.

A las 12.40, arribarán al helipuerto del Hotel Sol de San Javier, donde el presidente será recibido por el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández.

¿Cuáles son los temas en agenda? "Tratarán el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales”, indicó Luis Fernández.

En San Javier, el presidente mantendrá un encuentro con empresarios del NOA y NEA. Están previstos discursos, por parte de los Ministros de Desarrollo Productivo y de su par de Economía. También tomará la palabra el gobernador de la provincia y, finalmente, el presidente.

En el sector sucroalcoholero mantienen altas expectativas por la visita del Presidente. Se aguarda que el primer mandatario nacional anuncie en ese discurso la continuidad de la Ley de Biocombustibles, que establece un marco especial para la producción de combustibles en base a caña de azúcar y a otros cultivos, como la soja. La normativa, sancionada en 2006 por el Congreso de la Nación, caduca en mayo próximo. Cuenta con media sanción del Senado, pero hasta el momento el asunto no ha sido incluido en el temario por la Cámara de Diputados.

A las 13.30 habrá un almuerzo, en el hotel Sol, de San Javier, del que participarán: empresarios, autoridades nacionales, provinciales y gremiales.

A las 15, partirá el helicóptero que conduce al señor Presidente de la Nación y  a su comitiva hacia el Aeropuerto Internacional Matienzo de la Provincia de Tucumán.

Comentarios