Reaparece en público el presidente de México tras haber superado el coronavirus

Reaparece en público el presidente de México tras haber superado el coronavirus

"Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando", dijo el mandatario.

LÓPEZ OBRADOR. Pese a haber contraído la enfermedad, el presidente mexicano insiste en no usar barbijo. LÓPEZ OBRADOR. Pese a haber contraído la enfermedad, el presidente mexicano insiste en no usar barbijo. FOTO/REUTERS
08 Febrero 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció hoy en su habitual rueda de prensa matutina, dos semanas después de haber contraído covid-19, y reveló que sufrió molestias como dolor de cuerpo y un poco de fiebre, informó la agencia Reuters.

Pese a haber sufrido la enfermedad y a haber recibido críticas por no usar cubrebocas en actos públicos, el mandatario dijo que seguirá sin utilizarlo porque los médicos le han indicado que ya no infecta a otras personas. Mientras tanto, el país se mantiene como el tercero con más muertes por coronavirus en el mundo.

"Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando", dijo a los periodistas López Obrador, quien reiteró que se vacunará contra la covid-19 cuando le toque en función de su edad, de acuerdo al plan oficial de inmunización.

El mandatario, de 67 años, que sufre hipertensión y tuvo un infarto en 2013, aseguró que tener una alimentación sana y hacer ejercicio le habían ayudado a superar la enfermedad.

De acuerdo con los partes médicos proporcionados por distintas autoridades, el gobernante tuvo febrícula los dos primeros días y también dolor de cabeza, pero el resto del tiempo permaneció prácticamente asintomático.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios