Docentes autoconvocados rechazan las clases presenciales y llaman a una movilización

Docentes autoconvocados rechazan las clases presenciales y llaman a una movilización

Un centenar de maestros participó en la primera asamblea del año. La marcha se hará el miércoles a las 9.

Escuelas cerradas. Escuelas cerradas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
08 Febrero 2021

Los docentes autoconvocados rechazaron el llamado a las clases presenciales. En la primera asamblea de este año, el sector decidió, además, convocar a la caravana y marcha de la oposición docente al Frente Gremial Docente llamada para el miércoles, a las 9. 

Más de 100 docentes de toda la provincia participaron en la asamblea de Docentes Autoconvocados. Los maestros resaltaron que la decisión pretende resguardar la salud y la vida. 

Además remarcaron que la columna Autoconvocada se movilizará con todos los cuidados sanitarios precisos (barbijos, alcohol, mascarillas, distancia social, entre otros). Insistieron en que el Estado debe garantizar la virtualidad con una plataforma informática gratuita desde el Estado, herramientas gratuitas por parte del Estado (neetbooks, celulares) para estudiantes y docentes en virtualidad y atendiendo el derecho a la desconexión.

Los sueldos y las escuelas

En cuanto al aspecto salarial, los autoconvocados pidieron un inmediato aumento de emergencia del 50%.  Todo aumento al básico y ajustado por inflación mes a mes. Por un salario igual a la canasta familiar. Eliminación del impuesto a las ganancias del salario docente.

Para las escuelas, en tanto, solicitaron la refacción y el acondicionamiento de todos los edificios escolares para que no corran riesgo las vidas de toda la comunidad educativa, reales condiciones de salubridad e higiene.

Comentarios