Anfitrionas distanciadas, con una gala de costa a costa de Estados Unidos

Anfitrionas distanciadas, con una gala de costa a costa de Estados Unidos

Esta es la primera vez que los premios se transmiten desde múltiples lugares en sus 78 años de historia.

Anfitrionas distanciadas, con una gala de costa a costa de Estados Unidos
07 Febrero 2021

La temporada de los premios para la industria del cine se abre el último día de este mes, con la Entrega Anual de los Globos de Oro, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. A partir de la gala, caracterizada por la virtualidad como impone el coronavirus, se sucederán las otras ceremonias, todas demoradas varios meses al cronograma original.

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler estarán nuevamente a cargo de la conducción (función que también cumplieron entre 2013 y 2015), pero distanciadas entre sí por miles de kilómetros. Fey transmitirá en vivo desde The Rainbow Room (en la parte superior del Rockefeller Center) en New York; mientras que Poehler será la anfitriona desde el lugar habitual de los Globos, dentro del Beverly Hilton Hotel en Beverly Hills, California, según anticipó el portal norteamericano especializado Variety. Todas las alternativas podrán verse en la Argentina en directo por las pantallas de TNT y TNT Series, esa noche desde las 22. Media hora antes, estas señales emitirán el pre-show TNT Punto de encuentro, con detalles de la ceremonia y novedades sobre las estrellas famosas.

Esta es la primera vez que los premios se transmiten desde múltiples lugares en sus 78 años de historia. Aún se desconoce si presentadores y nominados serán invitados a participar en persona, por medios remotos o mediante una combinación de ambos, aunque se presume que las bases de producción en las dos costas de Estados Unidos permite mayores posibilidades de presencialidad.

Ricky Gervais fue el anfitrión de la fiesta de los Globos de Oro del año pasado, en la cual irgnizó sobre que era su última vez. Fue una de las transmisiones por televisión más vistas del año, con un promedio de 19,2 millones de espectadores, y tuvo lugar el 5 de enero de 2020.

Los podios

En total se disputan estatuillas en 25 categorías (14 en cine y 11 en televisión). “Mank”, de David Fincher, fue la película que obtuvo la mayor cantidad de nominaciones con seis candidaturas, incluyendo a las más importantes (mejor película, actor, actriz de reparto y director (se la puede ver en el país por Netflix). Ls sigue con cinco postulaciones “El juicio a los 7 de Chicago” y tres filmes empatados con cuatro nominaciones cada uno: “El padre”, “Nomadland” y “Promising Young Woman”.

En el listado de los grandes candidatos en televisión, a la cabeza repite “The Crown” con seis opciones de estatuillas, y la secunda con una menos “Schitt’s Creek”. “Ozark” y “The Undoing” completan el podio con cuatro candidaturas cada una, mientras que con tres quedaron “The Great “ y “Ratched”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios