Alemania no permitirá el ingreso del Liverpool para jugar por Champions League frente al Leipzig

Alemania no permitirá el ingreso del Liverpool para jugar por Champions League frente al Leipzig

El gobierno anunció el cierre de sus fronteras para pasajeros que arriben de regiones donde se propagan las nuevas variantes del coronavirus.

Con un doblete de Salah, Liverpool volvió a ganar. (Reuters) Con un doblete de Salah, Liverpool volvió a ganar. (Reuters)
04 Febrero 2021

ALEMANIA.- Prohibirán que el Liverpool viaje a Alemania para disputar el partido frente a Red Bull Leipzig, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Esto se debe a una serie de restricciones implementadas por el Ministerio del Interior alemán, para evitar la propagación del COVID-19. La prohibición de acceder al país, procedente del Reino Unido, seguirá vigente por lo menos hasta el 17 de febrero, mientras que la fecha para el partido estaba fijada un día antes a las 21 horas.

La decisión de las autoridades alemanas se conoció este jueves después de la consulta realizada por el Leipzig para exponer el caso de su oponente en la llave de la Champions League.

La policía alemana dejó en claro que no permitirá la entrada al país del equipo dirigido por Jürgen Klopp, y que no hará excepciones de ningún tipo. De esta forma, será la UEFA quien deba tomar cartas en el asunto reprogramando el duelo o buscando una sede alternativa. De momento, el ente federativo no se pronunció al respecto.

Alemania cerró el sábado pasado sus fronteras para los pasajeros que lleguen en avión de regiones donde se propagan las nuevas variantes del coronavirus, incluido Reino Unido, a menos que sean ciudadanos alemanes o extranjeros que residan en Alemania.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios