La mona hallada en el techo de una casa en El Manantial se encuentra en "buen estado"

La mona hallada en el techo de una casa en El Manantial se encuentra en "buen estado"

“Estos monos son silvestres y en cualquier momento pueden llegar a ser agresivos", dijo la responsable de Fauna Silvestre de la provincia.

La mona hallada en el techo de una casa en El Manantial se encuentra en buen estado
04 Febrero 2021

La Dirección de Flora, Fauna y Suelos de la provincia informó que la mona “Carayá'', rescatada del techo de una vivienda en El Manantial, se encuentra en "buen estado" y está bajo el control de especialistas.

“En estos momentos el animal se encuentra con nuestros especialistas que están realizando todas las evaluaciones sanitarias correspondientes, para analizar y ver si necesita algún tratamiento; debido a que no contamos con una historia clínica”, afirmó Ana Palacios, responsable de Fauna Silvestre. Y agregó: “vamos a procurar el bienestar del animal”.

Al ser cuestionada sobre la procedencia de este animal, dijo: “estos animales son procedentes de América del sur; puede haber sido traída del Chaco, Formosa o Misiones. Muchas veces los trasladan escondidos en vehículos y los trafican; es venta y tráfico ilegal”.

“Estas especies nacieron para ser libres y estar en un lugar que no es Tucumán”, enfatizó.

La especialista indicó además que la mona no es liberable, debido a la fuerte impronta con las personas. “Estamos trabajando para que un centro de rehabilitación y reintroducción la trate. En caso de ser aceptada la provincia va a poner a disposición todo lo que sea necesario para el traslado”, dijo.

Palacios, por otra parte, agradeció a los vecinos de la Comuna de El Manantial, por dar aviso a las autoridades.

“Tenemos que entender que estos monos son silvestres y en cualquier momento pueden llegar a ser agresivos. No sabemos cómo pueden reaccionar, a pesar de que veamos que es un animal bueno, bajo una situación de tensión pueden ser potencialmente peligrosos. No son mascotas”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios