La Nación garantiza más de $ 2.000 millones para sostener el transporte público en Tucumán

La Nación garantiza más de $ 2.000 millones para sostener el transporte público en Tucumán

Manzur se reunió con el ministro Meoni. Convenios para terminales de ómnibus en localidades del interior.

EN CRISIS. El conflicto del sector mantuvo a los tucumanos con más de 60 días sin colectivos durante 2020. EN CRISIS. El conflicto del sector mantuvo a los tucumanos con más de 60 días sin colectivos durante 2020. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
03 Febrero 2021

El Gobierno nacional asistirá con más de $ 2.000 millones durante este año para garantizar el transporte público de pasajeros en Tucumán. Así lo afirmó el gobernador, Juan Manzur, tras la firma de acuerdos con el ministro del área, Mario Meoni

“Se firmó el subsidio para el transporte donde se ha establecido que la Nación durante este año hará un aporte anual de más de $ 2.000 millones para el transporte público de pasajeros de Tucumán y la provincia pondrá $ 1.000 millones”, precisó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

En la reunión, dijo, también se habló sobre la Estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo. “Se estableció el proyecto ejecutivo que se realizará en conjunto. Nación comprometió el financiamiento del centro ubicado en el predio contiguo al aeropuerto. Allí confluirán las cargas ferroviarias y de camiones, con conexión a la vía aérea”, puntualizó la funcionaria.

Otro de los convenios que rubricaron Manzur y Meoni tienen que ver con la construcción de terminales de ómnibus en varias localidades de interior de Tucumán, entre ellas Famaillá (que ya había firmado), Lules,  Simoca, El Mollar, Las Talitas y Colalao del Valle. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios