Interceptaron 12 camiones que cargaban ilegalmente 348 toneladas de soja

Interceptaron 12 camiones que cargaban ilegalmente 348 toneladas de soja

Control de Gendarmería en la ruta nacional 12, en Corrientes.

FOTO GENDARMERÍA NACIONAL. FOTO GENDARMERÍA NACIONAL.
31 Enero 2021

Agentes de Gendarmería interceptaron en Corrientes 12 camiones  cargados de soja. Los transportadores no poseían la “carta de porte” para el traslado automotor, cuyo destino era Misiones.

El control se efectuó en la ruta nacional N° 12, altura kilómetro 1.250, durante la madrugada de ayer. Allí, el personal de la fuerza federal constató que los conductores no poseían “carta de porte para el transporte automotor de granos” o que era apócrifa, presentando inconsistencias con los registros en los sistemas de la AFIP-DGI.

Ante esta situación, los uniformados incautaron 348.000 kilos de soja, por encontrarse en infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal Argentino y a la Ley de Delito Tributario N° 24.769. Los camiones provenían de distintos puntos del país.

La mercadería, valuada en $ 7,2 millones, quedó a disposición de la Aduana de Posadas, previa intervención del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes.

Gendarmería había retenido el viernes por la noche un total de casi 60 toneladas de soja de "descarte", que eran trasladadas en dos camiones que habían partido desde San Miguel de Tucumán. El procedimiento se había realizado en un control vial, en Formosa.

Comentarios