Finalmente, ¿cómo se jugaría el Abierto de Australia? - LA GACETA Tucumán

Finalmente, ¿cómo se jugaría el Abierto de Australia?

En el tradicional torneo de tenis podría haber hasta 30.000 espectadores en el estadio.

30 Ene 2021
1

ARCHIVO

Un total de hasta 30.000 personas al día podrán asistir al Abierto de Australia, primer grand slam de la temporada que se disputará del 8 al 21 de febrero, confirmó este sábado el ministro de Deportes del estado australiano de Victoria, Martin Pakula.

Paula explicó que durante los primeros ocho días del grande oceánico, que se celebra tres semanas más tarde de lo habitual por la pandemia de coronavirus, la capacidad en Melbourne Park estará limitada a 30.000 espectadores en sesiones diurnas y nocturnas, mientras que en los últimos seis días ese número bajará a 25.000 diarios.

"Será el evento internacional con público más importante que se haya visto en muchos meses. En la Rod Laver Arena, a medida que nos acerquemos al final del torneo, tendremos una atmósfera increíble, no tan diferente a la que hemos visto en todos los torneos de los últimos años", explicó Pakula en un comunicado televisado, añadiendo que, en total, hasta 390.000 personas asistirán al torneo, "alrededor del 50% del promedio de los últimos tres años".

Actualmente, hay 23 casos activos de covid-19 aislados en Victoria, y solo se ha identificado un caso nuevo en las últimas 24 horas. Pakula dijo que el caso no está relacionado con el Abierto de Australia y ya estaba en cuarentena en un hotel. 

El estado registró este sábado su vigésimo cuarto día consecutivo sin nuevos casos locales de covid-19.

En total, 72 tenistas que participarán en el Abierto de Australia se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena de 14 días después de que nueve personas diesen positivo en tres vuelos chárter de Abu Dabi, Doha y Los Ángeles, que trasladaban exclusivamente a gente que estaría en el grande oceánico. 

Todos los jugadores ya estaban obligados a someterse a una cuarentena de dos semanas al llegar a Australia, pero se les concedió una exención para entrenar al aire libre durante varias horas al día. Ahora, los pasajeros de los vuelos afectados no podrán salir de su habitación durante ese tiempo.

Comentarios