Por la pandemia, Canadá cancela su conectividad aérea con México y el Caribe - LA GACETA Tucumán

Por la pandemia, Canadá cancela su conectividad aérea con México y el Caribe

"Con los desafíos que enfrentamos actualmente, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar", dijo el primer ministro, Justin Trudeau.

29 Ene 2021
1

FOTO/REUTERS

Las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender, a partir del domingo, todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, en busca de contener la pandemia del coronavirus, informó el primer ministro, Justin Trudeau.

La autoridad agregó que todos los pasajeros de las líneas aéreas que aterricen en Canadá deberán someterse a una prueba de detección del coronavirus en el aeropuerto y luego esperar en un hotel hasta que lleguen los resultados. México es el tercer país del mundo con más muertos a causa de la covid-19.

"El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a destinos de playa de inmediato", dijo Trudeau a periodistas.

"Con los desafíos que enfrentamos actualmente, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar", agregó.

Sólo cuatro aeropuertos estarán abiertos para vuelos internacionales de regreso: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. Los canadienses que regresen a casa desde Estados Unidos por tierra tendrán que mostrar un resultado negativo de una prueba para detectar el coronavirus para poder entrar.

Los gobiernos de todo el mundo están agregando nuevas restricciones, requisitos y prohibiciones de viaje en medio de renovados temores por la propagación de una variante del coronavirus más contagiosa y potencialmente resistente a las vacunas que se identificó por primera vez en Sudáfrica.

Trudeau ha enfrentado la presión de los líderes provinciales para endurecer las restricciones porque los viajeros que regresaron de sus vacaciones de primavera el año pasado trajeron el virus consigo. (Reuters)

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios