Según Orellana, en la Legislatura no están dadas las condiciones para una reforma - LA GACETA Tucumán

Según Orellana, en la Legislatura no están dadas las condiciones para una reforma

El intendente de Famaillá opinó que "Jaldo es uno de los candidatos más potenciales" para la gobernación. También expresó que el vice y Manzur decidirán los candidatos para las elecciones legislativas.

28 Ene 2021

A diferencia de lo que sucede en el radicalismo, en el peronismo esperan que el gobernador Juan Manzur y el vice, Osvaldo Jaldo, definan los candidatos para las elecciones legislativas de este año. Así lo remarcó el intendente de Famaillá, José Orellana, quien enfatizó que el titular de la Legislatura “es uno de los candidatos más potenciales” del oficialismo.

“Van a sonar muchos nombres, pero lo que vale es la lista que se presentará oficialmente. Habrá quienes quieran ser candidatos y se posicionen, se harán visibles y tendrán aspiraciones, lo que es parte del juego. A esos los llamamos políticos bizcos: juegan en 2021 pero están mirando a 2023”, remarcó "El Mellizo" en una entrevista con “BUEN DÍA VERANO”.

Orellana opinó que “la figura del candidato testimonial está gastado”. “No creo que sirva como estrategia para poder lograr un resultado más fuerte. Lo bueno es que hasta aquí Manzur y Jaldo están de acuerdo y en modo de unidad. Es una buena ofrenda para la Nación y significaría ofrecer un triunfo contundente (en las votaciones a senadores y diputados)”, recalcó.

“No hay candidatos que se puedan exponer ya, que comiencen a sumar e inicien una carrera para poder lograr una elección brillante. Desgraciadamente, estamos en un tiempo político complicado para hablar hoy de candidatos. Antes buscábamos aspirantes para agrandar la victoria; hoy buscamos que no resten”, recalcó.

El intendente de Famaillá aseguró que Jaldo “es uno de los candidatos más potenciales que tenemos”, ante la consulta si lo veía como aspirante a la gobernación. “Está habilitado”, resaltó.

En esa línea, consideró que “en la Legislatura no están dadas las condiciones para tratar una reforma de la Constitución”, lo que permitiría una nueva relección de Manzur. “Hablar de reforma sería introducir una tema que no calzaría de la mejor manera y que haría mucho ruido sin necesidad”, señaló.

Comentarios