Covid-19: Reino Unido registró récord de contagios diarios

Covid-19: Reino Unido registró récord de contagios diarios

El país sumó 25.308 nuevos casos del virus.

REBROTE. La pasajera de un ómnibus viaja con su barbijo, en medio de las restricciones impuestas por la propagación de la nueva cepa en Reino Unido. REBROTE. La pasajera de un ómnibus viaja con su barbijo, en medio de las restricciones impuestas por la propagación de la nueva cepa en Reino Unido.
27 Enero 2021

El Reino Unido registró hoy su segunda cifra diaria más alta de muertes por la covid-19 desde el inicio de la pandemia mientras el gobierno lucha por acelerar la entrega de vacunas.

Con una nueva variante altamente transmisible del virus en todo el país, el primer ministro Boris Johnson ha cerrado la economía y está lanzando vacunas más rápido que los vecinos europeos del país en un intento por detener la pandemia.

El Reino Unido tiene la quinta cifra oficial de muertes más alta del mundo por coronavirus y reportó otras 1.725 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

Gran Bretaña se ha visto muy afectada por la última ola de la pandemia, con muertes habitualmente superiores a las 1.000 personas al día y un récord de 1.820 el 20 de enero.

El martes, la cifra total de muertes superó la marca de las 100.000, el primer estado europeo en alcanzar esa cifra, lo que generó dudas sobre el manejo de la crisis por parte del gobierno.Subió a 101.887 el miércoles.

El país registró 25.308 casos más de la enfermedad el miércoles, frente a los 20.089 del día anterior.

Sin embargo, el despliegue de la vacuna ha comenzado bien. Los datos mostraron que 7.164.387 personas han recibido su primera dosis de la vacuna, y 311.060 la recibieron en las últimas 24 horas. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios