El nuevo hospital de Alderetes demandará una inversión cercana a los $ 900 millones

El nuevo hospital de Alderetes demandará una inversión cercana a los $ 900 millones

El gobernador Manzur firmó el proyecto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El objetivo es inaugurarlo en 2023.

ROTONDA DE LOS GUTIÉRREZ, ALDERETES. Allí se emplazará el hospital regional. Foto: Facebook de la Dirección de Servicios Públicos ROTONDA DE LOS GUTIÉRREZ, ALDERETES. Allí se emplazará el hospital regional. Foto: Facebook de la Dirección de Servicios Públicos
27 Enero 2021

El Gobierno provincial se planteó como objetivo que para 2023 los vecinos de Alderetes cuenten con su propio hospital. Hoy, las autoridades completaron un trámite fundamental para alcanzar dicha meta: presentar ante el Estado nacional el proyecto que permitirá gestionar el financiamiento para la obra.

El gobernador, Juan Manzur, encabezó en Buenos Aires la reunión entre funcionarios locales y el equipo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En el encuentro, el mandatario tucumano pudo dar un paso más con miras a la posibilidad de sumar un nuevo centro médico para el este de la provincia. En el equipo del jefe del Poder Ejecutivo confían en que afines de febrero se podrá terminar con el proyecto definitivo, lo que permitirá avanzar hacia la fase de licitación y adjudicación.

"La obra representa una inversión de más de $ 900 millones y los trabajos empezarían en julio de este año", confirmó el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, tras participar de la reunión. El oficialista sostuvo que Katopodis "se informó de todos los beneficios y bondades que brindará el hospital". Además, detalló que estará ubicado en la rotonda de Los Gutiérrez.

La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, expresó tras el encuentro que el nuevo centro hospitalario posibilitará una respuesta sanitaria para 220.000 vecinos. Añadió luego que las instalaciones contarán con consultorios externos, internación, centro quirúrgico de baja complejidad, atención ambulatoria, métodos complementarios de diagnóstico y servicio de emergencia. "El proyecto debe cumplir con las normativas del ministerio de Obras Públicas de la Nación y del Ministerio de Salud", comentó Chala.

FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y NACIONALES. Foto: Comunicación Pública FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y NACIONALES. Foto: Comunicación Pública
Comentarios