Trotta cruzó a Macri por las críticas a las políticas educativas: "es un cínico"

Trotta cruzó a Macri por las críticas a las políticas educativas: "es un cínico"

El funcionario sostuvo que durante la gestión de Cambiemos "cayó un 33%" la inversión en la cartera.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
27 Enero 2021

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, trató de "cínico" al ex presidente Mauricio Macri, quien ayer lanzó una fundación, donde señaló que "especialmente" se dedicará a "programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad" en el país.

“Macri dice estar muy preocupado por la Educación, pero debería explicar por qué en su gestión se llevó adelante un proceso de incumplimiento de los compromisos educativos: incumplió la ley de financiamiento educativo, por ejemplo” dijo en diálogo con radio AM750.

Sobre la inversión en el área de educación durante la gestión de Cambiemos, indicó: "cayó un 33% durante y se rompió la agenda federal en Educación”. Y agregó: “debería explicar por qué rompió los consensos educativos”.

“El expresidente, tan poco avezado del funcionamiento en la compresión de la realidad argentina, debería llamar a los Gobernadores de su fuerza política y preguntarles por el esfuerzo de sus jurisdicciones en el marco educativo”, continuó.

"Lo que no se puede ser es cínico, como es el ex presidente, que no sólo llevó adelante un proceso fuerte de desinversión, sino que uno de los principales costos educativos que pagó nuestra sociedad y que aún sigue pagando fue una decisión que tomó su gobierno, como suspender el plan Conectar Igualdad, un programa emblema para América Latina que su gobierno tomó la decisión de dejar de distribuir computadoras a los chicos".

"A mí no me sorprende de un gobierno que habla de caer en la escuela pública, que manifestaba que sobraban universidades", finalizó.

Comentarios