Regional Amateur: la resurrección de Sportivo

Regional Amateur: la resurrección de Sportivo

Con dos victorias seguidas, los “Julianos” revirtieron el mal comienzo de campeonato.

LA FÓRMULA. En las últimas dos fechas, Sportivo Guzmán ganó con los mismos 11 en la cancha. LA FÓRMULA. En las últimas dos fechas, Sportivo Guzmán ganó con los mismos 11 en la cancha. LA GACETA / FOTOS DE FLORENCIA ZURITA
27 Enero 2021

La palabra “resurrección” es la más acertada para describir el presente de Sportivo Guzmán. En una zona formada por cuatro equipos y con sólo seis partidos por jugar, el mínimo tropezón puede significar una caída. Comenzar con dos tropezones, como le sucedió a los “Julianos”, podría dejar tendido en el piso a cualquiera. Pero no. Es que en el Regional Federal Amateur, como todo en el fútbol, no hay nada escrito y ahora, dos partidos después, el equipo de Villa 9 de Julio es líder junto a Deportivo El Galpón de Metán, con siete puntos.

Sportivo llegó mal físicamente debido a una corta pretemporada. Pagó caro esa falta de preparación, además de sentir constantemente la falta de efectividad en el arco rival. ¿El resultado? Derrota ante Atlético Concepción 0-3 en Banda del Río Salí y un 1-1 con sabor a derrota con Deportivo YPF de local, siendo claramente superior. Fueron los golpes que afrontó el “Juliano” al comienzo del torneo.

Como todo en la vida, gana el que sabe resistir los golpes. Sportivo se lavó la cara y fue a los siguientes dos encuentros con la misma actitud, pero con la continuidad física necesaria y la puntería que se amerita. Así comenzó el ascenso de posiciones, primero ante El Galpón imponiéndose 3-1 en Salta y después, el lunes, con una solida victoria por la mínima ante los “Leones” bandeños.

CLAVE. Ángel Amaya es la pieza que completa la delantera junto con Diego Velárdez y Santiago Ledesma. CLAVE. Ángel Amaya es la pieza que completa la delantera junto con Diego Velárdez y Santiago Ledesma.

“A nosotros nos dejaron un pequeño espacio para que entremos a la pelear por clasificar y nos pusimos punteros. Inesperado para muchos pero para nosotros no”, aseguró Walter Concha, director técnico del equipo, demostrando la confianza que siempre tuvo el equipo en sí mismo.

“El partido con YPF iba a ser el trampolín para que nosotros despeguemos, no se nos dio el resultado ese, pero merecíamos los tres puntos”, recordó el entrenador, una vez finalizado el encuentro de la cuarta fecha. El DT cree que lo simple viene ayudando al equipo dentro de la cancha y, si se mantiene, a clasificar a la siguiente fase. “En el partido hicieron falta sólo tres toques para hacer el gol. Saque del arquero, centro de (Santiago) Ledesma y gol”, repasó Concha. Facilidad para marcar, algo que hace dos semanas parecía una utopía inimaginable.

Los “Julianos” afrontarán las próximas dos fechas con todo a su favor: el autoestima alta, confianza de sobra y cargando con la responsabilidad de depender únicamente de sí mismo. El fin de semana tendrá que viajar a Joaquín V. González para enfrentar a Deportivo YPF. Mientras que la próxima semana se medirán a El Galpón en el estadio “Humberto Rizza”. En caso de ganar ambos partidos, Sportivo Guzmán clasificará a la siguiente ronda. Y ahí concretará definitivamente su resurrección.

Culpables

El resurgir de los “Julianos” tiene grandes responsables dentro de la campo de juego. Franco Barrera, Leonardo Risso, Santiago Ledesma y Diego Velárdez son los puntos más altos que ha tenido el conjunto de Villa 9 de Julio en lo que va del Torneo Federal Amateur.

Un milagro

Con tres puntos, a cuatro de los punteros, Atlético Concepción necesita ganar los dos partidos que restan del cuadrangular y esperar que los que se ubican arriba en la tabla bajen el ritmo. Sólo así puede soñar con una posible clasificación a la siguiente fase del torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios