Los ojos del fútbol estarán puestos en Rosario - LA GACETA Tucumán

Los ojos del fútbol estarán puestos en Rosario

El reducido de la Primera Nacional entregará dos partidos que prometen ser vibrantes.

27 Ene 2021
1

REVANCHA. Estudiantes de Río Cuarto va por su homónimo de Buenos Aires por un lugar en la final.

Miércoles de definiciones en la Primera Nacional. Hoy se conocerá a los finalistas que el domingo se enfrentarán con el objetivo de conseguir el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Desde las 19.15 y con arbitraje de Jorge Baliño, habrá duelo de Estudiantes en el “Gigante de Arroyito”. La cancha de Central será el escenario donde Estudiantes de Caseros y Estudiantes de Río Cuarto definirán el primer finalista. Los cordobeses llegan con 11 días de descanso en comparación a su rival de turno, que en ese período tuvo que jugar tres fases. Barracas Central, San Martín de San Juan y Atlanta son los equipos que dejó en el camino el “Pincha” bonaerense para llegar a esta instancia. El club riocuartense cayó frente a Sarmiento en la final por el primer ascenso, sin embargo dejó una buena imagen y aparece como el favorito a acceder a la final.

El otro finalista saldrá del duelo que, desde las 21.30 y con el arbitraje de Ariel Penel, enfrentará a Platense con Atlético Rafaela en el estadio de Newell’s.

El “Calamar” y la “Crema” se sumaron al reducido recién en cuartos de final por haber terminado en la segunda posición de sus respectivos grupos en la Zona Campeonato y ambos llegaron a las semifinales luego de derrotar por penales a sus rivales en la instancia anterior.

Para quedarse con el boleto a la final, el equipo del ex técnico de Atlético, Juan Manuel “Chocho” Llop, deberá controlar el poderío ofensivo que tiene la “Crema”, con la presencia de Enzo Copetti y el ex San Martín Claudio Bieler, que mostraron un gran presente goleador desde la reanudación del fútbol.

Luego de más de 20 años, Platense sueña con volver a primera, apoyado en la experiencia del ex Huracán, Mauro Bogado y del ex San Martín Daniel Vega, el “Calamar” está a dos partidos del objetivo.

La Primera Nacional está al rojo vivo y promete una tarde/noche ideal para no levantarse del sillón.

Comentarios