Los ojos del fútbol estarán puestos en Rosario
El reducido de la Primera Nacional entregará dos partidos que prometen ser vibrantes.
REVANCHA. Estudiantes de Río Cuarto va por su homónimo de Buenos Aires por un lugar en la final.
Miércoles de definiciones en la Primera Nacional. Hoy se conocerá a los finalistas que el domingo se enfrentarán con el objetivo de conseguir el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Desde las 19.15 y con arbitraje de Jorge Baliño, habrá duelo de Estudiantes en el “Gigante de Arroyito”. La cancha de Central será el escenario donde Estudiantes de Caseros y Estudiantes de Río Cuarto definirán el primer finalista. Los cordobeses llegan con 11 días de descanso en comparación a su rival de turno, que en ese período tuvo que jugar tres fases. Barracas Central, San Martín de San Juan y Atlanta son los equipos que dejó en el camino el “Pincha” bonaerense para llegar a esta instancia. El club riocuartense cayó frente a Sarmiento en la final por el primer ascenso, sin embargo dejó una buena imagen y aparece como el favorito a acceder a la final.
El otro finalista saldrá del duelo que, desde las 21.30 y con el arbitraje de Ariel Penel, enfrentará a Platense con Atlético Rafaela en el estadio de Newell’s.
El “Calamar” y la “Crema” se sumaron al reducido recién en cuartos de final por haber terminado en la segunda posición de sus respectivos grupos en la Zona Campeonato y ambos llegaron a las semifinales luego de derrotar por penales a sus rivales en la instancia anterior.
Para quedarse con el boleto a la final, el equipo del ex técnico de Atlético, Juan Manuel “Chocho” Llop, deberá controlar el poderío ofensivo que tiene la “Crema”, con la presencia de Enzo Copetti y el ex San Martín Claudio Bieler, que mostraron un gran presente goleador desde la reanudación del fútbol.
Luego de más de 20 años, Platense sueña con volver a primera, apoyado en la experiencia del ex Huracán, Mauro Bogado y del ex San Martín Daniel Vega, el “Calamar” está a dos partidos del objetivo.
La Primera Nacional está al rojo vivo y promete una tarde/noche ideal para no levantarse del sillón.
Más Noticias
