Covid-19: la OMS emite un nuevo consejo clínico para el tratamiento de pacientes - LA GACETA Tucumán

Covid-19: la OMS emite un nuevo consejo clínico para el tratamiento de pacientes

El organismo recomendó utilizar dispositivos como el oxímetro de pulso y anticoagulantes en dosis bajas, siguiendo el caso particular de cada persona infectada.

26 Ene 2021
1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este martes un nuevo consejo clínico para el tratamiento de pacientes con covid-19, incluidos aquellos que muestran síntomas persistentes después de la recuperación, y también indicó dijo que aconseja usar anticoagulantes en dosis bajas para prevenir los coágulos sanguíneos.

“Los pacientes con covid-19 en el hogar deberían utilizar el oxímetro de pulso, que mide los niveles de oxígeno, para que pueda identificarse si algo va mal y sería mejor recibir atención hospitalaria ”, Dijo la portavoz de la OMS Margaret Harris en una conferencia de la ONU en Ginebra.

La OMS recomendó a los médicos que coloquen a los pacientes en posición decúbito prono despierto, de frente, que ha demostrado mejorar el flujo de oxígeno.

“También recomendamos, sugerimos el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos. Sugerimos el uso de dosis más bajas en lugar de dosis más altas porque las dosis más altas pueden provocar otros problemas ”, dijo Harris.

Agregó que un equipo de expertos independientes liderado por la OMS, actualmente en la ciudad central china de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos humanos en diciembre de 2019, dejará la cuarentena en los próximos dos días para continuar su trabajo con investigadores chinos sobre la orígenes de virus.

Asimismo, desde el organismo prefirieron no comentar sobre los informes de retrasos en el lanzamiento de vacunas en la Unión Europea. Dijo que no tenía datos específicos y que la prioridad de la OMS era que los trabajadores de la salud de todos los países se vacunen en los primeros 100 días del año.

AstraZeneca, que desarrolló su proyecto con la Universidad de Oxford, dijo a la UE el viernes que no podría cumplir con los objetivos de suministro acordados hasta fines de marzo.

Comentarios