Lichtmajer : “para el Gobierno nacional anterior no estábamos en el mapa”

Lichtmajer : “para el Gobierno nacional anterior no estábamos en el mapa”

El ministro destacó “el perfil verdaderamente federal” del acuerdo con la Nación.

DEFINICIÓN. “Este debe ser un período de mejoras”, sostuvo el ministro. DEFINICIÓN. “Este debe ser un período de mejoras”, sostuvo el ministro.
26 Enero 2021

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, subraya dos aspectos centrales del acuerdo que se suscribió ayer con la Nación para el financiamiento de obras de infraestructura en las escuelas públicas tucumanas.

“Por un lado, destaco la prioridad que se da a la educación en la Nación y en la Provincia, y que se puede dimensionar, ahora también, por el volumen del anuncio: $ 2.700 millones para trabajos que abarcarán los 65.000 metros cuadrados. Por otra parte, celebro el perfil verdaderamente federal de este convenio. Tanto por la inversión del Gobierno central en nuestra provincia, como por el hecho de que las obras no serán sólo para las ciudades: impactarán en los 19 municipios y en las 93 comunas”, puntualizó.

En diálogo con LA GACETA, el funcionario destacó el énfasis puesto en la ampliación, refacción y mejora edilicia de las escuelas: “habrá obras nuevas. Pero este debe ser también un período de arreglo y de mejoras”.

“Esto no salió de un escritorio: es el trabajo de una gestión que camina la provincia desde 2015 y que recorre las escuelas y consultó a las directoras acerca de las necesidades de cada edificio. Así fuimos relevando las necesidades: salas para el Nivel Inicial, baños para que las secundarias ya no los compartan con las primarias, patios cubiertos… El plan de obra es producto de las bases”, subrayó.

Lichmajer destacó, también, el convenio es trianual. “No es cortoplacista”, aseveró.

“En los cuatro años del período anterior de la gestión no tuvimos nunca una instancia de este tipo: para el Gobierno nacional no estábamos en el mapa”, cuestionó el ministro, apuntando a Juntos por el Cambio. “Es gestión del gobernador que ahora estemos muy presentes para el Gobierno nacional”, concluyó.

Comentarios