En el PRO retrucan a Lichtmajer: "Manzur hoy tiene que mendigar recursos a la Nación para sueldos"

En el PRO retrucan a Lichtmajer: "Manzur hoy tiene que mendigar recursos a la Nación para sueldos"

El ministro de Educación había dicho que, durante el macrismo, Tucumán no aparecía "en el mapa" de la Nación.

MACRISTA. El ex legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO). LA GACETA / Archivo MACRISTA. El ex legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO). LA GACETA / Archivo
26 Enero 2021

Las críticas del ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, en contra de la administración de Mauricio Macri (2015-2019) generaron rechazo en el armado local del PRO-Juntos por el Cambio. "Hay algunas mañas que, con el correr de los años, parecen persistir en el gobierno de (Juan) Manzur, que se sujeta a la mentira y el engaño para confundir a la sociedad", disparó el ex legislador y referente local del macrismo, Alberto Colombres Garmendia.

En una entrevista con LA GACETA, Lichtmajer había reprochado al macrismo por una supuesta falta de apoyo financiero para Tucumán. “En los cuatro años del período anterior de la gestión no tuvimos nunca una instancia de este tipo: para el Gobierno nacional no estábamos en el mapa”, señaló el ministro, en alusión al anuncio de una inversión cercana a los $ 2.700 millones en obras de infraestructura escolar para la provincia. “Es gestión del gobernador que ahora estemos muy presentes para el Gobierno nacional”, había expresado Lichtmajer.

Colombres Garmendia retrucó esa versión. "Quiero recordarle al señor ministro que, con Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación, se construyeron y refaccionaron 88 escuelas en Tucumán con una inversión cercana, en ese entonces, a los $ 1.700 millones. Además, tiene poca memoria el ministro porque deja de lado las tretas de su gobierno para no inaugurar edificios escolares totalmente renovados solamente por mezquinas cuestiones políticas y electorales", sostuvo el referente del macrismo local.

Colombres Garmendia remarcó que, a lo largo de los cuatro años de la gestión de Cambiemos," Manzur dispuso todos los principios de mes del dinero correspondiente para el pago a término de la administración pública, inclusive con la aplicación de la cláusula gatillo que blindaba los salarios ante la inflación". "Hoy, esta situación dista de ser así y tiene que estar mendigando recursos a la Nación para cumplir con las obligaciones salariales, con un costo de vida cercano al 40% que carcome los bolsillos de los trabajadores que desde hace un año no tienen mejoras en sus haberes. Y, para colmo, todo este panorama se sucede con una administración nacional de idéntico color político", finalizó el ex legislador tucumano.

Comentarios