Video: hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de José Luis Cabezas - LA GACETA Tucumán

Video: hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de José Luis Cabezas

El fotógrafo de la revista Noticias fue asesinado en 1997. En la actualidad ya no hay detenidos por su muerte.

25 Ene 2021
1

IMAGEN DE INFOZONA.

Hace 24 años moría asesinado de dos balazos el fotógrafo José Luis Cabezas quien se encontraba cubriendo la temporada de verano en la costa argentina.

Un año antes había capturado la imagen del empresario Alfredo Yabrán, caminando junto a su esposa por la playa. Esa imagen había sido publicada en la revista Noticias en marzo de 1996.

Por ese entonces, los medios del país buscaban entrevistarlo y retratarlo a partir de una denuncia que había realizado el entonces ministro de Economía del gobierno, Domingo Cavallo. "Hay una mafia enquistada en el poder y su jefe es Alfredo Yabrán", había dicho. El empresario estaba siendo investigado por haber sido testaferro del por entonces presidente Carlos Menem.

Cabezas trabajaba para la Revista Noticias y era reconocido profesionalmente por las fotografías que tomaba a diversas personalidades de nuestro país. El crimen del reportero gráfico, fue considerado el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia. ¿Te parece que se hizo Justicia?

Comentarios