Alberto le deseó una pronta recuperación al presidente de México, afectado por covid-19

Alberto le deseó una pronta recuperación al presidente de México, afectado por covid-19

"América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir", manifestó el argentino a su par centroamericano.

Andrés Manuel López Obrador. Andrés Manuel López Obrador.
25 Enero 2021

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) manifestó sus deseos de una pronta mejoría a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, quien durante la jornada de ayer había dado a conocer que había contraído coronavirus.

"Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de covid-19 de nuestro querido Andrés Manuel López Obrador. Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir", señaló el jefe de Estado argentino en su cuenta de Twitter, a través de un posteo publicado anoche a las 23.42.

"Gracias, presidente Fernández", le respondió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

Un par de horas antes, López Obrador había dado a conocer la noticia.

"Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", había dicho el mandatario mexicano.

Además, había expresado que permanecerá "pendiente de los asuntos públicos" desde el Palacio Nacional de México. "Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin (Rusia) porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", había anunciado además López Obrador.

Otros mandatarios del continente americano que contrajeron la enfermedad fueron Jair Bolsonaro (Brasil), Evo Morales (Bolivia) y el ahora ex presidente de EEUU, Donald Trump. Todos ellos cursaron la enfermedad y recibieron el alta médica correspondiente.

Comentarios