Un policía lo mató de un tiro

Un policía lo mató de un tiro

La víctima tenía antecedentes.

Un policía lo mató de un tiro
24 Enero 2021

Un policía de la División Homicidios le disparó a un joven que ingresó a su casa, ubicada en el barrio 1° de Noviembre de Villa Mariano Moreno, en horas de la madrugada de ayer, con aparentes intenciones de robo, según indica el informe oficial.

El efectivo estaba en su hogar de las Talitas junto con su familia cuando entró el desconocido. Al escuchar los ruidos en el fondo de su propiedad, el policía se acercó para verificar qué había sucedido. Al verlo, habría comenzado un forcejeo para reducir al intruso. En eso, el policía disparó con su arma reglamentaria hiriendo de muerte al presunto delincuente.

“El sujeto ingresó armado a la casa del policía, que se encontraba descansando con su familia, y luego de un forcejeo entre ambos en el fondo de la vivienda se produjo un disparo por el que falleció el intruso. Ya se secuestraron armas de fuego y otros elementos de importancia para la causa”, dijo Valeria Giménez Hernando, jefa interina de la División Delitos contra las Personas de la Policía, que se hace cargo de la causa porque el acusado forma parte de la División Homicidios, lo que le impide tener competencia en el caso.

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía de Homicidios a cargo del fiscal Pedro León Gallo, quien dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad, debido a que se consideró el caso como legítima defensa.

Al no ser reconocido por la familia del oficial, la víctima fue identificada varias horas más tarde como Lautaro Alejandro Egloff, de 19 años. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad a LA GACETA, el joven tiene antecedentes, entre los que se cuentan siete causas por robos y hurtos, además de otras de menor gravedad por contravenciones y violación al aislamiento del año pasado.

“En el lugar se encontró un arma de fuego, además de la reglamentaria, que sería la que llevaba el sospechoso. El arma fue secuestrada junto a las prendas del policía para ser peritadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF)”, indicó Giménez Hernando.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios