Google destaca la información de calidad de LA GACETA

Google destaca la información de calidad de LA GACETA

El diario estará disponible en la plataforma de “Showcase”. “El acuerdo con Google aporta fondos que son un combustible útil en tiempos complejos”, destacó el presidente del Directorio.

24 Enero 2021

Google realizó balance sobre los esfuerzos que llevó adelante durante 2020 para asegurar el acceso libre, imparcial y diverso a la información. Esta garantía, que es un derecho básico de la modernidad, se convirtió además en una necesidad acuciante, precisamente, durante el año de la pandemia. En un informe que acaba de difundir, destacó la inversión que llevó adelante y los acuerdos que celebró con más de 450 periódicos de todo el mundo. En particular, destacó a una decena de diarios europeos y americanos, entre los cuales resaltó a LA GACETA.

En el transcurso del año pasado, la empresa estadounidense, hizo público que realizaría una inversión de 1.000 millones de dólares para el “sector de las noticias”, y con esto, también anunció el lanzamiento de “Google Showcase”. Esta nueva plataforma, consta de un espacio donde se puede acceder a noticias de alta calidad. Además, ofrece también el contenido pago de medios que se hayan asociado con Google (como es el caso de este diario), al que se podrá acceder con un simple registro de usuario.

Esta plataforma, a su vez, permitirá a los usuarios ordenar las noticias más valiosas según su preferencia y acceder a una lista de artículos importantes seleccionados diariamente. “Google Showcase” se encuentra disponible ahora mismo en Brasil y Alemania, y en poco tiempo también lo estará en nuestro país. Se puede acceder mediante navegadores de computadoras de escritorio, pero también lo estará en Android y en iOS.

Según el anuncio de Google, se han firmado acuerdos con “cerca de 450 medios en decenas de países, la mayoría local y regional”. La compañía destacó entre ellos a “Le Monde, Le Figaro y Libération en Francia; LA GACETA, Ambito Financiero, El Cronista, Página 12, Grupo América, El Día de La Plata, El Litoral e Infobae en Argentina; TAG24 y Sächsische Zeitung en Alemania y Jornal do Commercio, un periódico regional de Pernambuco en Brasil”. También anunció la incorporación a este acuerdo de una de las cadenas de medios de comunicación más grande del mundo, la agencia británica de noticias Reuters.

Por otra parte, Google, habló de la necesidad de “garantizar que la industria de las noticias pueda desarrollar modelos comerciales sostenibles”. A lo que agregó que “es por eso que también estamos trabajando en estrecha colaboración con un numero de sociedad de News Showcase para pagar con el fin de entregar a los usuarios acceso gratuito a algunas historias seleccionadas del muro de pago”. Junto con esto, también se garantiza el acceso a los medios a las métricas de Google, permitiéndoles analizar de mejor manera la recepción de sus noticias y las preferencias del público.

El grupo de Google, se comunicó con el presidente de LA GACETA SA, Daniel Dessein, quien se mostró optimista con el acuerdo y la nueva plataforma. “News Showcase ofrece a un diario regional como LA GACETA la posibilidad de potenciar su proceso de transformación, ampliando su audiencia y reforzando la oferta a sus lectores con una propuesta que le suma profundidad y contexto a sus contenidos. Por otro lado, el acuerdo con Google aporta fondos que constituyen un combustible útil para transitar contextos complejos como el actual”.

Finalmente, Google prometió que 2021 será un año de mayor inversión para su nueva plataforma, y que esta contará con nuevas funcionalidades, así como su extensión a nuevos mercados. “Estamos comprometidos en hacer esto junto con los medios en la medida en que desarrollamos un mejor futuro para el periodismo de calidad”.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios