En Salta, un hombre robó 20.000 litros de diésel de los trenes del Ferrocarril Belgrano - LA GACETA Tucumán

En Salta, un hombre robó 20.000 litros de diésel de los trenes del Ferrocarril Belgrano

Después, en su casa, vendía a $50 el litro.

23 Ene 2021
1

Imagen de archivo

SALTA.- La Policía Federal detuvo ayer, en la localidad de General Güemes, a un hombre  acusado de robar diésel durante más de un año al ferrocarril Belgrano Cargas. Estiman que sustrajo más de 20.000 litros del combustible usado por las locomotoras. Lo revendía a $50 el litro.

El fiscal Federal Ricardo Toranzo ordenó, con anuencia del juez federal en turno, diversos allanamientos para esclarecer el faltante de casi 20.000 litros de diésel de los depósitos y el dispenser de combustible que utilizan las máquinas del Belgrano Cargas, las que se abastecen justamente en la estación de General Güemes, nudo ferroviario por excelencia de la provincia de Salta.

Según detalló el diario El Tribuno, decenas de Policías Federales cortaron las calles que dan hacia el ingreso al sector donde cargan de combustible las locomotoras diésel del ferrocarril, y simultáneamente ingresaron raudamente a una vivienda ubicada a pocos metros de la estación de trenes de General Güemes, donde habitaba un empleado de Ferrocarriles Argentinos, sospechado de haber robado, a través de maniobras que se investigan, más de un millón y medio de pesos solo en los últimos tres meses.

La investigación comenzó en noviembre, cuando detectaron que faltaba diésel en los depósitos o tanques de la estación de trenes y derivó ayer en la orden de detención del principal inculpado.

La cantidad del faltante hizo que una comisión especial de investigadores de delitos complejos comenzaran por decantar todas las posibilidades, hasta llegar a la conclusión de que el diésel salía de los depósitos cuando cargaban las locomotoras, en una maniobra aún no esclarecida. La Policía Federal secuestró del domicilio del empleado una cantidad no precisada de tachos de 200 litros y bidones de 20 y 50 litros que estaban en el interior del domicilio allanado.

Temas

Salta
Comentarios