Inseguridad en Tucumán: un policía mató de un tiro a un ladrón que había entrado a su casa - LA GACETA Tucumán

Inseguridad en Tucumán: un policía mató de un tiro a un ladrón que había entrado a su casa

El hecho se produjo esta madrugada, en Las Talitas. La Justicia ordenó que el dueño de casa no sea arrestado. El delincuente aún no fue identificado.

23 Ene 2021
1

imagen de obv.grupomontevideo.org

Un hecho de inseguridad registrado hoy a la madrugada en Las Talitas derivó en la muerte de un delincuente.

Según confirmaron fuentes oficiales a LAGACETA.com, un policía mató al joven -cuya identidad no pudo ser determinada hasta al momento-, luego de que el desconocido ingresara a su vivienda, ubicada en la zona de calles 1 y 16.

Las primeras versiones indican que cerca de las 2.30, el uniformado escuchó ruidos provenientes del lavadero de su vivienda, ubicada en barrio 1 de Noviembre. El policía, que reside en ese lugar junto a su esposa y sus hijos, salió con su pistola oficial a ver qué sucedía.

Según se determinó, el dueño de casa se topó de frente con el asaltante, que también portaba un arma de fuego. Entonces, comenzó un forcejeo que finalizó cuando el disparo salió de la pistola del policía. El joven (que tendría entre 20 y 24 años) cayó al suelo, y casi en el acto perdió la vida.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría local, además de efectivos de la Patrulla Motorizada y de otras dependencias de la fuerza provincial. Sin embargo, por disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios N° 1, los primeros informes técnicos del caso quedaron a cargo de los peritos del Poder Judicial de Tucumán.

Los restos del delincuente abatido fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde se tratará de identificarlo mediante la toma de las huellas dactilares. De lo contrario, se deberá aguardar a que familiares del joven reclamen sus restos.

Según fuentes policiales, la Justicia penal dispuso que no se tomen medidas privativas de libertad en contra del dueño de la vivienda, aunque sí se ordenó una custodia permanente en el lugar del hecho.

Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Julián Condorí, y por el jefe de Zona III de ese distrito, comisario principal Eduardo Luna.

Comentarios