No habrá más ATP ni IFE

No habrá más ATP ni IFE

Justificaciones de Martín Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. El ministro de Economía, Martín Guzmán.
23 Enero 2021

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, puso fin público a las discusiones que cruzaban al gabinete económico. Programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no volverán a existir como fueron, al menos en el corto plazo.

“Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado, de modo que las medidas deben ser otras”, declaró el funcionario en Resistencia, ciudad en la que mantuvo reuniones con empresarios y el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich. Sobre la ATP, que permitió que el Estado abonara parte de los salarios de compañías en crisis, Guzmán afirmó que “se implementó en 2020 para proteger el trabajo y la producción, y que ha evolucionado a lo que se conoce como Repro”. “Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos de los que eran al principio de la pandemia”, agregó.

El ministro insistió en que el Presupuesto nacional “debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación” y aseveró que la economía es “heterogénea” y que “lleva cuatro meses de recuperación”. “El Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para no chocar con las restricciones (sanitarias). Buscamos que el Estado tenga un rol activo, impulsando la demanda agregada y adoptando políticas en pos de más dinamismo productivo, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios