En Yerba Buena se preparan para la vuelta a las clases presenciales

El intendente Campero participó de una reunión virtual con la ministra de Educación porteña y con jefes municipales de Juntos por el Cambio de diferentes distritos.

ESCUELA DE VERANO EN YERBA BUENA. Foto: Prensa YB ESCUELA DE VERANO EN YERBA BUENA. Foto: Prensa YB
22 Enero 2021

En Yerba Buena, las autoridades confían en que las escuelas de la "Ciudad Jardín" podrán volver a albergar alumnos cuando vuelvan las clases en Tucumán, algo que según el cronograma oficial está previsto para marzo. Hoy, en el Ejecutivo municipal dieron un paso más en la búsqueda de alcanzar ese objetivo.

El intendente Mariano Campero (UCR) participó de la charla vía Zoom que encabezó la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y junto a otros intendentes de Juntos por el Cambio de todo el país.

Según la alianza opositora, el tópico de la reunión fue "el regreso a clases presenciales para el ciclo lectivo 2021, donde Juntos por el Cambio es un férreo defensor de un sistema educativo que combine las clases presenciales y virtuales".

“Estuvimos repasando los protocolos necesarios para la vuelta a clases, que en algunos distritos comenzarán en febrero y en otros, en marzo. Fue una charla muy productiva, para que nuestro equipo municipal esté a la altura de las circunstancias”, sostuvo Campero.

En el encuentro también se analizaron los roles de los Gobiernos municipales en la adecuación de los edificios escolares, así como la movilidad y el acompañamiento a los estudiantes.

POR ZOOM. El encuentro encabezado por la ministra porteña Acuña. Foto: Prensa YB POR ZOOM. El encuentro encabezado por la ministra porteña Acuña. Foto: Prensa YB

Además de Acuña y Mariano Campero, también estuvieron el jefe de Gabinete de Yerba Buena, Manuel Courel, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Bahía Blanca, Héctor Gay, de Jujuy, Raúl Jorge, y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface y Lucas Delfino, entre otros.

Comentarios