Nicolás Trotta afirmó que las clases presenciales serán obligatorias

"Hay una ruptura a nivel mundial de la rutina de concurrencia a la escuela, y por eso el Estado debe estar más presente", aseguró el funcionario.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
20 Enero 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que las clases presenciales serán obligatorias, y adelantó que comenzarán una campaña para promover que los jóvenes retomen la rutina escolar.

"Tenemos que dejar en claro que la concurrencia a la escuela es obligatoria y tenemos que generar todas las condiciones para que la familia esté tranquila en una situación de complejidad como la que seguimos transitando, porque la pandemia no ha terminado", afirmó Trotta, en diálogo con El Destape Radio.

"Hay una ruptura a nivel mundial de la rutina de concurrencia a la escuela, por eso el Estado debe estar más presente", añadió.

“Desde el Gobierno nacional y en cada jurisdicción estamos trabajando en una campaña de comunicación para permitir el regreso. Y también vamos a ir a buscar a los estudiantes que sea necesario para que puedan volver a la escuela”, anunció el ministro.

Consultado sobre el plan de vacunación para los docentes, el titular de la cartera de Educación adelantó que el viernes habrá una reunión con los ministros de cada provincia.

“El viernes nos vamos a reunir con los ministros y ministras de cada jurisdicción para definir la priorización de los docentes para la aplicación de la vacuna”, dijo el ministro. Y agregó: “somos conscientes de que no se va a poder vacunar en un mes a 1.450.000 personas. Por eso avanzamos en definir una priorización dentro del ámbito docente”

Sobre la relación con los gremios docentes, dijo: “el diálogo con los gremios docentes existe siempre. Y con todas las jurisdicciones. Es nuestro deber y nuestra obligación”.

Comentarios