Los ministros tucumanos se plantean la meta de la vuelta a clases presenciales en marzo

Los ministros tucumanos se plantean la meta de la vuelta a clases presenciales en marzo

"Será en esquemas duales, pero con la presencialidad segura como organizador”, sostuvo Lichtmajer.

EN CASA DE GOBIERNO. La secretaria de la Gobernación Silvia Laura Pérez encabeza la reunión de gabinete. Foto: Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. La secretaria de la Gobernación Silvia Laura Pérez encabeza la reunión de gabinete. Foto: Comunicación Pública
20 Enero 2021

Los funcionarios del gabinete del gobernador, Juan Manzur, se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno para analizar una serie de temas que competen a las distintas reparticiones del Poder Ejecutivo (PE). En el encuentro, se planteó la meta de retornar a las clases presenciales -en un esquema de cursado dual-, luego de un 2020 sin concurrencia a las aulas por la pandemia de coronavirus covid-19.

El encuentro fue encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez. No estuvo Manzur, quien está en Chilecito, La Rioja, participando de la reunión de gobernadores del Norte Grande con el presidente, Alberto Fernández. Sin embargo, el equipo de trabajo del mandatario pudo avanzar con distintos asuntos; entre ellos, la vuelta a las clases, en marzo próximo.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, remarcó que se apunta a esa meta, priorizando al salud. "La presencialidad debe ser el organizador del ciclo lectivo 2021 y para eso nos preparamos. Como manifestó el gobernador, Juan Manzur, estamos monitoreando de manera permanente la marcha de la pandemia porque queremos empezar las clases, es un consenso que hay. Será en esquemas duales, pero con la presencialidad segura como organizador”, sostuvo.

Lichtmajer destacó en ese sentido las inversiones anunciadas por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante su visita reciente a Tucumán. “En el esquema de inversión educativa está priorizada la distribución de fondos en todos los puntos de la provincia, donde es muy necesaria la presencia del Estado”, indicó el funcionario provincial.

Miguel Ángel Acevedo, ministro de Interior de la Provincia, valoró el trabajo conjunto entre las distintas reparticiones. "Hay escuelas donde hacer refacciones y que ya hay organizaciones sociales que están trabajando y por eso hay que coordinar con municipios y comunas y las distintas reparticiones que tiene la provincia", indicó.

Además, señaló que los miembros del gabinete "unen esfuerzos para optimizar el desarrollo de la fibra óptica en la provincia", algo que tendrá impacto favorable en los distintos servicios que presta el Estado. "Queremos tener conectividad para todos y para ello hay que formalizar un plan estratégico de cada uno de las áreas que confluyen para poder reunirnos con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y llevarlo a cabo algo", sostuvo el funcionario

Otro tema que se planteó en la junta fue el estado de las rutas en Tucumán. "Hay camiones con mucho peso y a raíz de eso necesitamos ir limitando la accesibilidad y poniendo reglas claras en ese sentido", aseguró Acevedo.

La reunión contó además con la participación del subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli, de los ministros Claudio Maley (Seguridad) y Luis Fernández (Desarrollo Productivo); del fiscal de Estado Federico Nazur; y de los funcionarios de Gobierno y Justicia, de Desarrollo Social y de otras áreas del Poder Ejecutivo.

Comentarios