Atlético pierde a Heredia, una de las figuras del equipo

Atlético pierde a Heredia, una de las figuras del equipo

La pretemporada es uno de los momentos más importantes para los deportistas

BAJA SENSIBLE. Leonardo Heredia sufrió la rotura de menisco externo de la rodilla derecha y será baja 30 días. Se perderá los primeros partidos oficiales de De Felippe. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ BAJA SENSIBLE. Leonardo Heredia sufrió la rotura de menisco externo de la rodilla derecha y será baja 30 días. Se perderá los primeros partidos oficiales de De Felippe. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
22 Enero 2021

Aunque no lo parezca, la pretemporada es uno de los momentos más importantes para los deportistas. Perderse parte o la totalidad de ella, condiciona el futuro inmediato. El trabajo de acumular y asimilar cargas busca generar un estado de forma capaz de soportar esfuerzos importantes durante la etapa de competición. De aquí su importancia.

En Atlético hay un jugador que se perderá la pretemporada de principio a final: Leonardo Heredia. Luego de estar con un cuadro febril que imposibilitó que se sume a las prácticas el lunes, día en que asumió Omar De Felippe, llegó el miércoles a Tucumán y con la mala noticia de una lesión que lo marginará de las canchas al menos por 30 días.

“El jugador tiene rotura de menisco externo de la rodilla derecha”, informó el doctor José Saab. Si bien aun no hay partidos oficiales, el bonaerense, que será intervenido quirúrgicamente el lunes en Buenos Aires, se pierde dos semanas de entrenamientos, los partidos amistosos de los primeros días de febrero y posiblemente las primeras fechas del torneo que comenzaría el 14 de febrero. Todo un dolor de cabeza para De Felippe.

En los últimos años, Atlético ha sufrido pocas lesiones que lleven casi un mes de recuperación. El último que había pasado por el quirófano fue Leandro Díaz, quien en abril de 2020 se sometió a una menisectomía parcial artroscopica de la rodilla izquierda. Más cerca en el tiempo, fue Ramiro Carrera el que estuvo fuera de las canchas por 30 días. Frente a Unión, por la copa Diego Maradona, el volante fue reemplazado por Augusto Lotti a los 15 minutos del primer tiempo por una lesión en el tendón del bíceps femoral.

Sin embargo, hay optimismo en esta primera semana de entrenamientos. Salvo “Pupa”, el resto del plantel trabaja con normalidad a las órdenes de Fernando Gómez y Cristian Mustafá.

Por las dudas, De Felippe mientras espera que Javier Toledo y Luciano Monzón se sumen a las prácticas, “toca madera” y espera que la lesión del ex Colón sea la única que deba lamentarse durante la pretemporada,

Durante el ciclo de Ricardo Zielinski, Atlético contó pocas lesiones graves. Javier Toledo, en abril de 2018, sufrió una ruptura del tendón de aquiles y estuvo seis meses fuera de las canchas. Mientras que Cristian Lucchetti, en aquella histórica semifinal frente a Central por la Copa Argentina, sufrió una lesión en el hombro que lo dejó fuera de las canchas por ocho meses.

En Atlético prenden velas y esperan que la lesión de “Pupa” sea un caso aislado. Cruzan los dedos para que esta racha de pocas lesiones graves, continúe vigente.

Sin descanso

El plantel continúa con una agenda apretada. Hoy volverá el doble turno después de lo que fue una jornada de jueves con una sola práctica. Mañana, con la práctica vespertina, cerrarán la primera semana de entrenamientos. Hasta el momento, sólo lamenta la baja de Heredia; el resto del plantel trabaja con normalidad.

La reserva, cerca del retorno

Luego de lo que fue la suspensión de partidos por la pandemia, el plantel de reserva completará hoy la primera semana de entrenamiento de cara a lo que podría ser la vuelta al fútbol para febrero. El último partido que jugaron los dirigidos por Martín Anastacio y Rubén Vega fue en marzo de 2020.

Comentarios