Esta noche es de latin jazz y de fusión, con rap y acrobacias

Esta noche es de latin jazz y de fusión, con rap y acrobacias

Latin childs y Golden shag suben al escenario del teatro San Martín, en dos shows con características bien diferentes.

LATIN CHILDS. Jazz con mucho sabor y en busca de la improvisación. LATIN CHILDS. Jazz con mucho sabor y en busca de la improvisación.
22 Enero 2021

Dos bandas destacadas subirán hoy, a partir de las 20.30, al escenario del teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas) en el marco del Ciclo de Música y en la continuidad del programa Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural.

El primer show estará a cargo de Latin Childs (Los niños del latin jazz) que integran Alan Fernández, Manolo Herrera, Martín Gramajo, Nicolás Bulzoni, Maximiliano Lamadrid y Bruno Solito.

El sexteto de la corriente latina se armó en 2010 con piano, bajo, timbales, congas, saxo y trombón, bajo la consigna de interpretar composiciones de grandes referentes del jazz y del latin jazz.

En ese camino musical resuenan grandes nombres como Tito Puentes, Eddie Palmieri, Michel Camilo, Poncho Sánchez, Horace Silver, Chucho Valdez y John Coltrane, que la banda toma como referentes ineludibles.

Los niños... encaran versiones con arreglos propios, en una constante búsqueda de incorporar el lenguaje de la improvisación, característica esencial del género.

“Tuvimos la suerte de poder tocar en distintos ámbitos de nuestra provincia, siempre compartiendo la escena con músicos invitados, y haciendo de cada show una experiencia única”, afirma Lamadrid.

El grupo ya concretó la grabación de su primer video, una versión de Song for my father, de Horace Silver. En 2020 participaron en el festival Internacional de Jazz Independiente de Tucumán. El segundo show de la noche estará a cargo de Golden Shag, una banda surgida en 2014 en Tafí Viejo.

Sus integrantes son Joaquín Álvarez en batería, David Álvarez en teclado y Nacho Barrionuevo en saxo tenor. Pertenecen a una generación moldeada por la abundancia musical que circula en las redes, por el constante cambio y por el fenómeno zapping.

Se consolidan como trío de música fusión en composiciones mestizas que conjugan sonidos jazzeros, funk y rock, conformados por batería, sintetizador y saxofón.

“Que cada uno arme su película, nosotros ponemos el soundtrack”, es su consigna en las redes sociales.

En los temas de su autoría abordan ambientes variados y hasta polarizados, con una impornta joven y fresca.

En los Premios Mercedes Sosa 2020 fueron nominados en seis ternas.

El show de esta noche, que será el primero del año, Golden shag hará un repaso de su repertorio y ofrecerá temas de sus tres álbumes, incluyendo su reciente lanzamiento, “Directed by”.

La presentación contará con artistas invitados, tal como acostumbra la banda, en muestras de danza, música, acrobacias y elementos circenses.

Esta vez participarán los raperos Juli Luaces y Matías Palma, y habrá una performance de acrobacias aéreas a cargo de Pitu Núñez.

El Ente Cultural comunicó que espetáculo se llevará a cabo bajo estricto protocolo establecido por el COE.

El show doble de esta noche cuenta con el beneficio de la promoción 2 x1 para los socios de Club LA GACETA. La entrada general cuesta $400, y la totalidad de la recaudación va destinada a los artistas. Ventas anticipadas, de lunes a viernes, y los días de espectáculos, en boletería del teatro, de 17 a 20.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios