Desarrollan en Canadá una nueva forma de carne cultivada

Desarrollan en Canadá una nueva forma de carne cultivada

El producto podría tener un sabor y una textura más natural que otras alternativas.

22 Enero 2021

Una nueva forma de carne cultivada ha sido desarrollada utilizando un método que promete un sabor y textura más natural que otras alternativas a la carne tradicional de animales.

Los investigadores Ravi Selvaganapathy y Alireza Shahin-Shamsabadi, de la Facultad de Ingeniería Biomédica de la Universidad de McMaster (Ontario, Canadá) han ideado una forma de hacer carne apilando láminas delgadas de músculos cultivados y células grasas que crecen juntas en un laboratorio. La técnica está adaptada de un método utilizado para cultivar tejido para trasplantes humanos.

Las hojas de células vivas, cada una del grosor de una hoja de papel de impresora, se cultivan primero en cultivo y luego se concentran en placas de crecimiento antes de pelarlas y apilarlas o doblarlas. Las hojas se unen naturalmente entre sí antes de que las células mueran.

Las capas pueden apilarse en una pieza sólida de cualquier grosor y ajustarse para replicar el contenido de grasa y el veteado de cualquier corte de carne, una ventaja sobre otras alternativas.

“Estamos creando trozos de carne. Los consumidores podrán comprar carne con el porcentaje de grasa que deseen, al igual que lo hacen con la leche”, afirman los investigadores. Ellos se inspiraron en la crisis del suministro de carne, porque la demanda mundial está creciendo mientras que el consumo actual está agotando los recursos hídricos y de la tierra y genera niveles preocupantes de gases de efecto invernadero.

Temas Canadá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios