El Gobierno podría volver a prorrogar la doble indemnización y la prohibición de despidos

El Gobierno podría volver a prorrogar la doble indemnización y la prohibición de despidos

A cinco días del vencimiento de esos decretos, Santiago Cafiero dijo que se encuentran analizando "cuáles son las medidas más adecuadas" para proteger a los trabajadores.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y SANTIAGO CAFIERO. FOTO ARCHIVO/REUTERS ALBERTO FERNÁNDEZ Y SANTIAGO CAFIERO. FOTO ARCHIVO/REUTERS
20 Enero 2021

"Estamos viendo que todavía el sector de los trabajadores está necesitando que se avance en medidas que tengan que ver con el cuidado del empleo", dijo esta tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respecto a la proximidad del vencimiento de la prórroga implementada en noviembre respecto a la doble indemnización y a la prohibición de despidos.

El funcionario confirmó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, lleva adelante tratativas con distintos sectores, entre los que se encuentran representantes sindicales y empresariales, con el fin de encontrar un camino adecuado para continuar con el cuidado del empleo. "Estamos analizando cuáles son las herramientas más adecuadas", explicó, durante una entrevista con C5N reflejada por Ámbito.

Hasta el 25 de enero está vigente en todo el país el Decreto 961/2020 que establece la doble indemnización en el caso de despidos sin justa causa. También está en vigencia hasta el 29 de enero el Decreto 891/2020 que prohíbe despidos y suspensiones en el sector privado.

Cafiero reconoció que se observan números firmes de reactivación económica en distintos sectores, pero aseguró que las medidas de promoción del empleo continuarán. "Estamos viendo cierta recuperación", dijo, pero "para nada el Estado se va a retirar" de las políticas de protección laboral aplicadas durante la pandemia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios