La Cancillería argentina le pidió a Biden que "no apueste a la desunión de nuestras naciones" - LA GACETA Tucumán

La Cancillería argentina le pidió a Biden que "no apueste a la desunión de nuestras naciones"

El Gobierno le envió al flamante presidente de los Estados Unidos un mensaje apenas finalizada la ceremonia de asunción.

20 Ene 2021
1

Felipe Solá, canciller argentino.

La Cancillería argentina saludó a Joe Biden en el inicio de su presidencia en los Estados Unidos. El Ministerio de Relaciones Exteriores, con Felipe Solá como su titular, felicitó esta tarde por Twitter al flamante mandatario norteamericano y a la vicepresidenta, Kamala Harris, y sostuvo que "desea fortalecer las relaciones" con ese país.

"Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales", sostuvo la cartera en su cuenta de la red social. Y agregó que espera también que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", aludiendo a la gestión de Donald Trump.

El Gobierno argentino envió ese mensaje apenas finalizada la ceremonia de asunción de Biden realizada en la ciudad de Washington DC.

Joe Biden es ya oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos, puesto que ha asumido formalmente este miércoles durante un periodo inicial de cuatro años y en el que sustituye al republicano Donald Trump, principal ausente de la ceremonia organizada ante el Capitolio, entre fuertes medidas de seguridad y estrictos protocolos sanitarios.

Comentarios