El Papa instó a Biden a fomentar en su mandato "la reconciliación y la paz" - LA GACETA Tucumán

El Papa instó a Biden a fomentar en su mandato "la reconciliación y la paz"

En una carta el Sumo Pontífice felicitó al demócrata que se convirtió hoy en el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos.

20 Ene 2021
1

Francisco y Joe Biden. Foto de Archivo/vaticannews.com

El papa Francisco envió un mensaje al flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que instó al demócrata a fomentar "la reconciliación y la paz" en su país como en el mundo.

“Le manifiesto mis cordiales felicitaciones y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo. Que bajo su guía, el pueblo estadounidense continúe obteniendo fuerza de los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”, expresó Bergoglio en la carta enviada a la Casa Blanca.

Este mensaje no es ninguna novedad ya que, en 2016, Francisco también envió un mensaje al mandatario Donald Trump para trasladarle sus mejores deseos durante su mandato. 

Bergoglio conoció a Biden al inaugurarse su pontificado, en marzo de 2013, y durante su viaje a Estados Unidos, en 2015, bajo la administración del ex presidente Barack Obama.

“En un momento en que las graves crisis que afligen a nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro, rezo para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación de construir una sociedad caracterizada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto indefectible de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”, pidió.

Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy.

"También pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en los Estados Unidos y entre las naciones del mundo, a fin de promover el bien común universal", indicó Francisco. Y agregó: "con estos sentimientos, con gusto invoco sobre usted, su familia y el amado pueblo estdounidense una abundancia de bendiciones". (VATICAN NEWS).

Comentarios