“El sistema de salud nacional se va a mantener mixto", dijo el diputado Yedlin

“El sistema de salud nacional se va a mantener mixto", dijo el diputado Yedlin

Según el titular de la comisión de Salud de la Cámara Baja, "Argentina no se puede dar el lujo hoy de pasar a un sistema totalmente público o privado".

20 Enero 2021

“Argentina no se puede dar el lujo hoy de pasar a un sistema totalmente público o privado”, expresó Pablo Yedlin. El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados nacional marcó esta mañana su posición ante el debate por la reformulación del esquema sanitario nacional “a partir de una integración de lo público y lo privado”, planteo realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández.

“El sistema de salud nacional se va a mantener mixto, lo que quiere decir que la mitad de la población se atiende por rentas generales en hospital públicos, la otra parte por seguridad social a través de aportes y contribuciones, y una pequeña porción por seguros privados o prepagas. No tendría lógica de cambiar ese sistema de financiamiento hoy. No tiene ningún sentido”,  remarcó el parlamentario en una charla con “BUEN DÍA VERANO”.

La posición del diputado tucumano es que se debe integrar a los efectores públicos y privados en un esquema “interrelacionado,  mucho más controlado y que mejore los estándar de calidad”. “Los sanitaristas de la Argentina piensan que el sistema de salud merece una reforma importante. Pero este cambio no se debe centrar en quién maneja el financiamiento, si las obras sociales pasan de 300 a cuatro, o si se estatiza o es privado”, señaló, entre otras referencias.

Comentarios