Trotta dijo que las clases presenciales "van a tener que transitar un sistema dual"

El ministro de Educación reiteró que el regreso a las aulas es una prioridad para este año.

Trotta en su visita a Tucumán para hablar del inicio de clases. FOTO DE ARCHIVO. Trotta en su visita a Tucumán para hablar del inicio de clases. FOTO DE ARCHIVO.
18 Enero 2021

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, volvió a reiterar que para el Gobierno es una prioridad el regreso a las aulas, sin embargo, advirtió que "no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta".

"En ningún país del mundo se está dando una presencialidad del 100% en el marco de la pandemia y eso, según los protocolos vigentes, implica un distanciamiento dentro del aula", dijo el funcionario en una entrevista con C5N.

En ese mismo sentido, agregó: "No existe infraestructura en ningún lugar del mundo que pueda permitir la presencialidad absoluta en las condiciones actuales, ni en la Ciudad ni en otras jurisdicciones".

El ministro aseguró además que se está por “terminar de reafirmar el esquema de priorización de vacunación dentro del millón 300.000 docentes y no docentes del país para ir intensificando la presencialidad que proyectamos que comience en febrero”.

Sobre la inclusión de docentes dentro de la campaña de vacunación contra la covid-19, dijo: “la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad, pero si nos va a permitir intensificar la presencialidad en las aulas”.

Luego del debate sobre el regreso a las aulas, donde voces como la del ex presidente Mauricio Macri, fueron muy críticas contra el Gobierno, Trotta manifestó que “hay que evitar las discusiones que no tienen sentido”.

Comentarios