En Atlético, el objetivo juvenil continúa

En Atlético, el objetivo juvenil continúa

De Felippe dice que le dará prioridad a las inferiores tal como venía pasando.

POSICIÓN. Desde que llegó, el DT dejó en claro sus pensamientos acerca del equipo que quiere para Atlético. POSICIÓN. Desde que llegó, el DT dejó en claro sus pensamientos acerca del equipo que quiere para Atlético.
20 Enero 2021

“Venimos a adaptarnos a un equipo que está bien y a tratar de dejar nuestra impronta”. Las palabras de Omar De Felippe dirigidas al plantel en la presentación del técnico minutos antes de su primer entrenamiento todavía resuenan. El pensamiento de que Atlético viene haciendo un buen trabajo y la transición hacia una nueva dirección técnica está en esas palabras. Una de las cosas que justamente el club viene haciendo bien es el manejo de las inferiores. Desde 2014, cuando decidió participar con sus divisiones menores en los torneos de AFA pareció que la apuesta estaba hecha. Hoy, siete años después, el club ya recolecta alguna de sus ganancias y algo tuvo que ver el cuerpo técnico anterior. La idea de De Felippe es ratificar esa postura y seguir jugándosela por los chicos.

“Vamos a hacer mucho hincapié en los chicos de inferiores”, avisó Miguel Abbondándolo, vicepresidente de Atlético, antes de que se reanude la temporada tras la suspensión por la covid 19. Y así sucedió. Atlético reinició sus actividades enfocándose en la Copa Sudamericana y pese a que su estadía fue corta, empezó la Copa Diego Maradona dándole una chance a varios juveniles. Gabriel Risso Patrón, Mauro Osores, Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa Luna. Les fue tan bien (golearon a Racing 4-1) que se ganaron un lugar y su participación se volvió una constante en ese torneo. Más aún: el equipo siguió ganando y con protagonismo juvenil.

La promesa de Abbondándolo (en consonancia con el resto de la dirigencia) y Ricardo Zielinski se había cumplido. Ahora, De Felippe asegura que tomará las cosas donde las dejaron. “Yo miro mucho las inferiores, entiendo lo que es el manejo de los chicos y le doy importancia”, avisó el DT en la charla con LG Deportiva luego de sus primeros entrenamientos con el equipo. Cuando hablaba en esa presentación mencionada al comienzo, los más chicos escuchaban atentos. “¿Tendremos las mismas chances?”, se preguntaban. Al parecer sí.

De Felippe sabe de juveniles pero no quiere hacer creer que es fácil. “El chico tiene que llegar a primera con la necesidad de un último toque para poder convertirse en profesional, es un trabajo pesado”, dijo.

Quizás, con casos como los de Ruiz Rodríguez, Isa Luna, Osores serán un poco más fáciles porque tienen el rodaje del que hablábamos. El tema será apuntalar a los que no jugaron tanto o a los todavía no debutaron. Daniel Ibáñez, Agustín Lagos, Nicolás Laméndola, Abel Bustos, Kevin Nickler, Hernán Rosales son algunos. Recuperar a los que supieron jugar y ahora no lo hacen (Jonás Romero y Franco Pizzicannella) también será misión del cuerpo técnico.

De todas maneras, el desafío de De Felippe parece ser el de traer nuevos valores al primer equipo. Para lograr que se instalen allí los más chicos, los más grandes cumplen un rol fundamental. “En el proceso de inferiores hay que trabajar, seleccionar a los mejores y mostrarle que Primera división no es lo mismo. Por eso los referentes son importantes en los planteles, son el espejo de estos pibes, si tenés buenos referentes, los que estén alrededor tendrán una linda experiencia y el camino allanado”, detalló.

Los juveniles que tendrá a disposición

Los arqueros Gustavo Lescano, Daniel Ibáñez y Franco Pizzicannella, los defensores Agustín Lagos y Mauro Osores, los volantes Abel Bustos, Hernán Rosales, Ramiro Ruiz Rodríguez, Nicolás Laméndola, Kevin Nickler y los delanteros Joás Romero y Kevin Isa Luna. Los jugadores Camilo Albornoz y el catamarqueño Matías Solohaga están a préstamo en Mitre de Santiago del Estero y, a priori, no podrán retornar hasta fin de año. Habrá que ver qué sucede con ellos durante 2021.

Corazón “Decano”

Con retraso

Leonardo Heredia, Javier Toledo y Fabián Monzón aún no se sumaron a las prácticas. Heredia estuvo con un cuadro febril el fin de semana y tras realizarse un hisopado, que arrojó resultado negativo, pudo regresar a la provincia. Al defensor y al delantero, que están ausentes por cuestiones personales, se los espera entre mañana y el viernes.

En Atlético, el objetivo juvenil continúa

¿Vuelve?

Mientras Mario Leito se encuentra de vacaciones, Atlético le realizó una propuesta formal a Luis Miguel Rodríguez, quien expresó sus deseos de emigrar de Colón (ver más información en página 6). Ahora todo dependerá de que el jugador pueda destrabar su salida del club sanatesino para que se pueda concretar el sueño de los fanáticos “decanos”. 

Cuerpo técnico completo

A través de las redes sociales, el club presentó al nuevo cuerpo técnico (foto). “De izquierda a derecha: Fernando Gómez (preparador físico), Omar De Felippe (técnico),  Alfredo Rodríguez (entrenador de arqueros) y Walter De Felippe (ayudante de campo), el nuevo cuerpo técnico del ‘Gigante del Norte’. Vamos ‘Decano’”, fue el posteo en Twitter y en Instagram.

Se bancan el calor

En sus redes sociales, los jugadores se toman con humor las altas temperaturas, típicas del enero tucumano y que acompaña a cada pretemporada. Lucas Melano lo hizo saber con un posteo en Instagram, con una foto reposteada “Que calooor jaja”, escribió el delantero “decano”.

Borrador de torneo

Se dice que el próximo torneo de la Liga Profesional comenzará el 14 de febrero, y que tendrá dos zonas de 13 equipos. No habrá descensos, pero se sumará para los promedios. La Copa llevaría otra vez el nombre de Diego Maradona. El proyecto es que se disputen los clásicos. Y se podrían jugar dos jornadas entre semana para que la competencia finalice el 30 de mayo, antes de la Copa América que organizan Argentina y Colombia.

Comentarios