Verano en Tucumán: conocé la ruta del vino para vivir una "experiencia sensorial" en el Valle Calchaquí - LA GACETA Tucumán

Verano en Tucumán: conocé la ruta del vino para vivir una "experiencia sensorial" en el Valle Calchaquí

La cita será el viernes 22, desde las 18, en el Hotel Colonial de Tafí. Cupos limitados.

19 Ene 2021
1

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA

No hay dudas que las vacaciones de verano son el momento perfecto para descubrir aquellos lugares o productos que hay en Tucumán y tal vez no conocemos: este es el caso de nuestra Ruta del Vino, situada en el Valle Calchaquí.

En el marco del calendario de actividades que planifica el Ente Tucumán Turismo para la temporada durante enero se puede saborear de los vinos que ofrece la provincia en una experiencia muy especial para agudizar todos tus sentidos.

La cita será este viernes 22 desde las 18, en el Hotel Colonial de Tafí del Valle. La actividad es con cupo limitado y las inscripciones se realizan en la oficina de Información Turística de la villa.

El taller consistirá en la degustación de nuestras diferentes cepas como ser el Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Syrah, todas acompañadas por elementos aromáticos como especias, chocolate, ciruelas y frutos secos.

Al mismo tiempo, se llevará adelante una “cata a ciegas” donde los participantes deberán puntuar los vinos sin conocer sus etiquetas y votar el que más les guste para elegir un ganador. La actividad será guiada por la sommelier Laura Barabani.

Desde el Ente de Turismo, su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia, incentivó la participación en estas propuestas para “conocer todo lo que ofrece la provincia”, y subrayó la importancia de “hacer turismo cuidando nuestra salud”.   

En este sentido, y debido a los protocolos por la pandemia por covid-19, en el ingreso al taller se controlará la temperatura y pondrá alcohol en gel a todos los participantes, que deberán usar barbijo de manera obligatoria. Durante la actividad, los asistentes se ubicarán en mesas con espacios para respetar la distancia social y cada uno contará con tres copas para agua, vinos blancos y vinos tintos.   

Se puede encontrar todas las actividades propuestas por el Ente para este verano en este link.

Comentarios