La inauguración de una obra en Yerba Buena reunió a Manzur y a Campero

La inauguración de una obra en Yerba Buena reunió a Manzur y a Campero

El gobernador y el intendente opositor valoraron la relación institucional. "En el futuro vendrán lo que son las cuestiones de la política", afirmó el jefe del PE.

RECORRIDO. El intendente Campero recibió al gobernador Manzur en Yerba Buena. Foto: Prensa YB RECORRIDO. El intendente Campero recibió al gobernador Manzur en Yerba Buena. Foto: Prensa YB
19 Enero 2021

En el inicio del 2021 electoral, el oficialismo y la oposición dieron una señal de armonía en lo institucional. El gobernador Juan Manzur (Frente de Todos-PJ) participó esta mañana del acto de inauguración de la obra de conexión de calle San Luis con Camino de Sirga, en Yerba Buena, donde fue recibido por el intendente local, Mariano Campero (Juntos por el Cambio-UCR).

El jefe del Ejecutivo provincial llegó acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, entre otros dirigentes de su espacio. "Cada vez que se hace una obra de infraestructura, cada vez que se pone un ladrillo en Tucumán, hay que celebrarlo. Estamos en un momento difícil, de pandemia, y sin embargo acá seguimos adelante", sostuvo Manzur con relación a la primera etapa de los trabajos concluidos de manera oficial.

La mejora, en la que según el Gobierno se invirtieron U$D 17 millones, "ofrece una terminación urbana que posibilitará resolver los problemas de inundaciones que tenía la ciudad, expresa el informe oficial. En el lugar "trabajaron 600 personas en las épocas de mayor productividad, con todos los frentes activos, en Solano Vera y San Luis", agrega el reporte brindado por el Poder Ejecutivo.

Durante el recorrido, Manzur valoró las tareas llevadas adelante por la Municipalidad, con el apoyo de la Provincia. Y, en alusión a las elecciones nacionales intermedias de este año, aseveró que "en el futuro vendrán lo que son las cuestiones de la política". "Es bueno tener visiones diferentes, propuestas diferentes, es lo que hace grande a la confrontación en el buen sentido de la palabra. Esto es lo sano", agregó.

El jefe del PE ponderó luego la gestión de Campero, uno de los cuatro intendentes opositores de Tucumán. "Lo voy a ayudar y lo voy a acompañar con todo a lo que esté a mi alcance para que Yerba Buena, que es el municipio quizás de los que más viene creciendo en Argentina, pueda seguir este rumbo", expresó Manzur.

El radical, por su parte, remarcó la importancia de las obras inauguradas y agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo para la ejecución de los trabajos. "Entendemos que es la forma de llevar mejores soluciones a los tucumanos", sostuvo Campero.

Además, consideró que lo electoral no debe afectar la dinámica entre el municipio y la Provincia, aunque ambos integren espacios políticos rivales. "No nos enfrentamos, tenemos buena relación. Formamos parte de distintas facciones política, pero ponemos lo colectivo por encima. Somos agradecidos por poder coordinar con el gobernador", dijo el intendente.

Comentarios