Viajaban en camioneta desde Jujuy hacia Tucumán: traían casi 100 kilos de cocaína

Fueron detenidos dos hombres y una mujer, que viajaba con sus dos hijos menores de edad.

ESTUPEFACIENTES. La cocaína encontrada en un control en Salta. Foto: Prensa Gendarmería ESTUPEFACIENTES. La cocaína encontrada en un control en Salta. Foto: Prensa Gendarmería
18 Enero 2021

Tres adultos que viajaban con dos niños en una camioneta desde Jujuy hacia Tucumán fueron detenidos por Gendarmería Nacional ayer en Salta, luego de que los efectivos encontraran casi 100 kilos de cocaína que estaban ocultos en compartimiento del vehículo.

El operativo tuvo lugar en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34. Personal de la patrulla fija "El Naranjo", del Escuadrón 45 de Salta, interceptó la Renault Duster Oroch que se dirigía hacia esta provincia.

En el rodado iban dos hombres -uno era el conductor- y una mujer, que estaba acompañada por sus dos hijos.

Según el reporte de Gendarmería, los pasajeros expresaron contradicciones con respecto al itinerario del viaje, por lo que se encendió la luz de alerta.

Al inspeccionar la camioneta, advirtieron que unos tornillos ubicados tanto en el paragolpes como en el cobertor de la caja evidenciaban signos de haber sido removidos. Algo similar sucedía con los pernos de sujeción del tanque de gas. Por ello, procedieron una revisión más profunda. De esa manera, se dieron con la droga.

INSPECCIÓN. Dos efectivos revisan el vehículo. Foto: prensa Gendarmería INSPECCIÓN. Dos efectivos revisan el vehículo. Foto: prensa Gendarmería

El informe destaca que fueron secuestrados "un total de 86 paquetes rectangulares recubiertos con vinilo de ploteo color negro, los cuales estaban distribuidos en los espacios entre el paragolpes y la chapa de la caja del vehículo".

Los “ladrillos” contenían 93,37 kilos de cocaína, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Salta. Según el reporte, los tres adultos fueron detenidos, mientras que los niños -cuyas edades no trascendieron- quedaron a disposición del Juzgado de Menores correspondiente.

RESULTADO DEL OPERATIVO. La droga era transportada en una camioneta. Foto: Prensa Gendarmería RESULTADO DEL OPERATIVO. La droga era transportada en una camioneta. Foto: Prensa Gendarmería
Comentarios