Renunció el director de un hospital por vacunar contra la covid-19 a un cura - LA GACETA Tucumán

Renunció el director de un hospital por vacunar contra la covid-19 a un cura

El profesional médico fue cuestionado por inocular a un sacerdote, que no es un “personal esencial”.

17 Ene 2021
1

DISTRIBUCIÓN de las vacunas Sputnik. IMAGEN ILUSTRATIVA. TÉLAM

CHACO.- El director de un hospital presentó su renuncia debido a los cuestionamientos a su decisión de inmunizar con la vacuna Sputnik V a un conocido sacerdote de Resistencia.

Rafael Pascual, director del Hospital Perrando, puso a disposición su renuncia este domingo, según consignó el diario Chaco.

“Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mí personal esencial ya que la salud ´es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad´ está mi renuncia a disposición del Ministerio” de Salud provincial, expuso Pascual. Y explicó: “Me hago totalmente responsable de la vacunación del padre”.

Según detalla TN.com, el párroco de la Catedral de Resistencia brindó su agradecimiento desde su cuenta de Facebook, lo que desató un sin fin de críticas, ya que en esta primera etapa todas las vacunas estaban dirigidas únicamente al personal de salud.

El subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García, anunció que se abrirá un sumario administrativo. “Estamos investigando las responsabilidades y quiero aclarar que no hay privilegios para nadie con respecto a lo que son las fases de vacunación. Vamos a actuar con la firmeza necesaria”, advirtió el funcionario.


Temas

Chaco
Comentarios