Biden suma dos mujeres a su gabinete

Biden suma dos mujeres a su gabinete

Ocuparán altos cargos en el Departamento de Estado del nuevo Gobierno.

Joe Biden. Joe Biden.
17 Enero 2021

El equipo de trabajo de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, dio a conocer más nombres de personas que ocuparán los altos cargos del Departamento de Estado. El primero de ellos fue el de Wendy Sherman, que será la “número dos” del Departamento. Sherman es una diplomática de 71 años y ya fue subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos en la gestión de Barack Obama. También fue la “número cuatro” del Departamento, y fue la jefa de la delegación estadounidense que negoció el acuerdo nuclear con Irán, en el 2006.

Otro de los cargos que reveló Biden fue el de subsecretaria de Asuntos Políticos, cargo que ocupará Victoria Nuland. Durante la era Obama, Nuland fue subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, y era la portavoz del Departamento en 2012, cuando fue el atentado contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia.

“Es un equipo diverso y logrado. Personifica mi creencia en que Estados Unidos es más fuerte cuando colabora con nuestros aliados. En conjunto lograron algunos de los éxitos más decisivos para nuestra seguridad nacional y para nuestra diplomacia”, expresó Biden sobre los nuevos nombramientos.

Además, agregó: “confío en que utilizarán su experiencia diplomática y sus habilidades para restablecer el liderazgo global y moral de Estados Unidos. Estados Unidos ha vuelto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios