Tafí del Valle tuvo más del 18% del total de sus casos de covid-19 en la primera quincena de enero

Tafí del Valle tuvo más del 18% del total de sus casos de covid-19 en la primera quincena de enero

Desde el 1 de enero se registraron 135 nuevos contagios de coronavirus en los Valles.

MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA
15 Enero 2021

Los casos de coronavirus en Tafí del Valle van en aumento durante enero, mes en el que una gran parte de los tucumanos lo eligió como el lugar para pasar las vacaciones, teniendo en cuenta las restricciones que existen para viajar al exterior y el crecimiento de contagios en otros puntos turísticos del país.

Según los números oficiales, hasta el último día del año pasado se habían registrado 605 infectados en el departamento del noroeste de la provincia. En los primeros 15 días de este mes, se sumaron otros 135 casos de coronavirus, lo que representa más de un 18% de pacientes confirmados desde que comenzó la pandemia.

En declaraciones a LA GACETA, El director de Epidemiología, Rogelio Calli, sostuvo que "Tafí del Valle está en una intensa actividad turística, y esto se ve reflejado en la razón de casos; está bastante alta".

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, había explicado que "lo más importante es que cumplamos con las recomendaciones, ya sea en vacaciones o en casa: ventilar los ambientes, lavado de manos, el uso del barbijo al salir. Es muy importante el distanciamiento social".

"Pedimos a la gente que está de veraneo que no se reúna, que no haga grandes encuentros, sino con la burbuja familiar, entre las personas que conviven en el lugar, respetando todas las normas”, pidió la ministra.

Operativo

La cartera sanitaria implementó un programa desde el inicio de la temporada que se centra en la detección de personas con sintomatologías o sin signos de contagio de coronavirus, a través de testeos rápidos (demoran 15 minutos) o los PCR. Esto se realizó en momentos en que se duplicaron los casos positivos de covid-19 en esa localidad veraniega.

¿Cómo sigue el trámite en caso de una prueba con resultado positivo? Eduardo Maidana, de médicos centinelas, detalló que se concretará “el aislamiento durante 14 días de la persona en su domicilio” y se asesora a todo el grupo familiar respecto de las medidas sanitarias.

“En el caso de un turista, se lo asila en el lugar donde está alojado”, remarcó.El especialista informó que ayer se concretaron alrededor de 70 test en las carpas. De esa cantidad, se confirmó un caso de coronavirus. Se trató de un bebé de tres meses. "Está medicado y controlado, inclusive por su pediatra. También se hace un seguimiento a los padres", indicó.

Comentarios