Covid-19: ¿cómo impactó en las personas gestantes? - LA GACETA Tucumán

Covid-19: ¿cómo impactó en las personas gestantes?

Entre marzo 2020 y enero se detectaron 8.258 casos positivos y 38 muertes.

15 Ene 2021
1

Durante el reporte sobre covid-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó un informe sobre cómo impactó la pandemia sobre las personas gestantes y presentó cifras al respecto: 8.258 personas recibieron test positivo para la enfermedad y 380 fallecieron.

El documento lleva un registro de los casos desde marzo de 2020 y continúa hasta la actualidad. El saldo de la investigación muestra que 8.258 personas gestantes contrajeron el virus, de las cuales 6.680 lograron recuperarse. Asimismo, se desestimaron 9.656 casos y 38 pacientes fallecieron.

“Estos 8.258 casos corresponden al 0,5% de los casos confirmados totales de coronavirus, la edad mediana de las personas gestantes fallecidas en embarazo o puerperio es de 32 años, la letalidad es de 0,46, más baja que la global y el 50% presentaba comorbilidades, la más frecuente fue diabetes y asma”, explicó Vizzotti.

Por otra parte, añadió que “cuando vemos la curva epidémica, vemos que se comporta en forma parecida a la de la población general, a diferencia de la que vimos en reportes anteriores del personal de salud que durante este aumento se mantiene estable”.

En relación a la internación a la internación de los casos confirmados entre marzo del año pasado y el 9 de enero, sostuvo: “fueron 99 las personas gestantes ingresadas en UTI, 36 de ellas hubo que ponerles respirador, y en comparación con la población no gestante el porcentaje es 0,3 más elevado, aunque no es significativo”, finalizó.

Temas

Coronavirus
Comentarios