Las provincias del NOA estrechan vínculos para potenciar su oferta turística

Las provincias del NOA estrechan vínculos para potenciar su oferta turística

Refrentes del sector de Tucumán, de Catamarca y de La Rioja se reunieron para intercambiar experiencias y avanzar en una agenda conjunta.

SANTA MARÍA. Referentes del turismo de Tucumán, de La Rioja y de Catamarca se reunieron en esta última provincia. SANTA MARÍA. Referentes del turismo de Tucumán, de La Rioja y de Catamarca se reunieron en esta última provincia. IMAGEN TOMADA DEL SITIO TURISMO.CATAMARCA.GOB.AR.
15 Enero 2021

Referentes del turismo de Tucumán, de La Rioja y de Catamarca se reuniron en esta última provincia con el objetivo de estrechar lazos y de intercambiar experiencias, para potenciar la oferta de la "industria sin chimeneas" en el NOA.

El "Tráiler Norte" llegó a Catamarca, y su inauguración fue la ocasión propicia para este encuentro.

El acto tuvo lugar en la localidad de Fray Mamerto Esquiú, donde el vehículo permanecerá hasta el domingo ofreciendo la experiencia 360° de manera libre y gratuita, con un estricto cumplimiento de protocolos.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien invitó para la ocasión al presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina. Participaron también el ministro de Turismo y Cultura Catamarca, Luis Maubecín; la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll; la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística de La Rioja, Dolores Suilar, y el director de Promoción Turística de La Rioja, Juan Contreras.

“El trabajo conjunto es lo que potenciará nuestras posibilidades de crecimiento, de recibir turistas y mejorar nuestra oferta. Queremos conocer lo que cada provincia tiene para ofrecer para poder unir la propuesta y vender el destino como un conglomerado”, dijo Giobellina.

El gobernador Jalil, en tanto, planteó que el desafío es trabajar y estar atentos en la pandemia, sin dejar de pensar en la pospandemia, y resaltó la importancia de seguir instalando a Catamarca y al Norte Argentino como destino turístico, promoviendo circuitos entre las provincias de la región.

Giobellina estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur) -y presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina-, Héctor Viñuales, y el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone.

Comentarios