Estuvo 40 días en coma por covid-19 y despertó un día antes que la desconectaran

Estuvo 40 días en coma por covid-19 y despertó un día antes que la desconectaran

Tras despertar, Lisa se encuentra realizando su rehabilitación.

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa.
14 Enero 2021

Lisa Martin es una mujer de 49 años que el 27 de septiembre del año pasado le confirmaron que había contraído covid-19. De esta forma, se sumaba a las cas casi inconmensurables estad´siticas de casos positivos en su país, Estados Unidos.

Luego de recibir el diagnóstico fue internada y debió recibir asistencia respiratoria ya que, debido a la severidad del virus, sus pulmones habían quedado demasiado deteriorados para respirar por su cuenta. Para realizar ese procedimiento, los médicos debieron sedarla e inducirla a un coma farmacológico.

El cuerpo de Lisa estaba tan debilitado que no resistió y sufrió un infarto cerebral en el lóbulo frontal. El fin de esa jornada marcaría un camino lento y casi insufrible para ella y su familia: a los 59 días de internación en coma se le sumaron 40 más de internación.

Ante el desgaste físico y psicológico, y tras haber agotado todos las instancias médicas disponibles, la familia Martin debió enfrentarse a la peor decisión: retirarle el respirador. Para sorpresa de todos sus cuidadores, Lisa despertó un día antes de ser desconectada. Así pudo reincorporarse de a poco e iniciar su rehabilitación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios