Chahla explicó cómo se dará en los municipios la vacunación para mayores de 60 años

Chahla explicó cómo se dará en los municipios la vacunación para mayores de 60 años

La ministra de Salud de la provincia dialogó con los intendentes para indicar dónde se encuentran los padrones y cómo se organizará la aplicación de las dosis de la Sputnik V.

DETALLES. La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, explicó cómo se dará en los municipios la vacunación para mayores de 60 años. DETALLES. La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, explicó cómo se dará en los municipios la vacunación para mayores de 60 años. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE TUCUMÁN.
14 Enero 2021

Cada grupo de 5.000 personas mayores de 60 años dentro de un municipio conformará un nodo de vacunación para que se apliquen la dosis de la Sputnik V, contra la covid-19.

Así lo precisó la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, mediante una telereunión que mantuvo con los intendentes de cada ciudad de Tucumán. La idea del encuentro remoto era la de analizar la planificación estratégica de la colocación de la vacuna.

“Hoy presentamos a todos los intendentes un link en el cual podrán acceder a un padrón donde se encuentran todas las personas para la vacunación. En un mapa se marcó cuántas son las personas mayores de 60 años. Cada 5.000 personas dentro de ese rango de edad se activa un nodo”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

Añadió que la misma metodología se implementa en la capital. “Cada nodo de vacunación se activó de acuerdo a la cantidad de personas que fue nominalizada en un padrón de personas mayores de 60 años. Además cada uno podrá acceder para ver si se encuentra en el padrón y en qué lugar debe vacunarse”, precisó.

Respecto del operativo de vacunación, Chahla sostuvo que todas aquellas personas del sistema de salud pública que deseen recibir la vacuna pueden anotarse en el registro. “La prioridad está puesta en el personal de salud que se encuentra en atención directa de pacientes covid-19 positivos, en terapias intensivas y consultorios de febriles. Luego es el turno del resto del personal de la salud que, con un menor grado de exposición, comprende también grupos de riesgo”, explicó.

Comentarios