La desconfianza en WhatsApp aumenta las descargas de Telegram y Signal

La desconfianza en WhatsApp aumenta las descargas de Telegram y Signal

El cambio de su política de privacidad provoca la migración masiva de usuarios.

PELEA DE USUARIOS. El reinado de WhatsApp se puede ver complicado por Signal y Telegram. PELEA DE USUARIOS. El reinado de WhatsApp se puede ver complicado por Signal y Telegram. FOTO TOMADA DE XATAKA.COM
14 Enero 2021

Mientras desde WhatsApp aseguran que los cambios en su política de privacidad no afectarán a los mensajes y a las llamadas de los usuarios a través de la plataforma, cada vez son más los usuarios que desconfían y comienzan a probar otras opciones. Es así que en los últimos días fueron miles los que comenzaron a descargar Telegram y Signal, que incluso proyecta aumentar su personal debido al incremento en la demanda.

WhatsApp, que utiliza la tecnología de cifrado de Signal, presentó nuevos términos de servicio el miércoles, pidiendo a los usuarios a que permitieran que su matriz Facebook Inc y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono y ubicación.

Algunos defensores de la privacidad discutieron la medida descrita como "acepte que le robemos los datos o váyase" en Twitter, y sugirieron a los usuarios cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.

La popularidad de Signal se disparó aún más el jueves, después de que fue respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter, y por el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.

Más de 100.000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2,2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10,5 millones de instalaciones a nivel global, dijo Sensor Tower.

Comentarios