Un bebé prematuro le ganó al coronavirus y a una riesgosa operación del corazón

Un bebé prematuro le ganó al coronavirus y a una riesgosa operación del corazón

Cristofer Thiago estuvo internado un mes en un hospital público de Salta y hoy recibió el alta tras una larga lucha contra una broncodisplacia pulmonar. “Pensé lo peor”, dijo la mamá.

Cristofer Thiago García Cristofer Thiago García
14 Enero 2021

Cristofer Thiago García es un bebé de seis meses, que luchó por su vida desde su primer minuto en este planeta. Nació prematuro, contrajo covid-19, luego fue diagnosticado con una broncodisplacia pulmonar que complicó su salud y recientemente fue operado del corazón.

Afortunadamente hoy fue dado de alta del Hospital Público Materno Infantil de Salta, donde estuvo internado un mes, tras una exitosa intervención quirúrgica, según confirmaron fuentes del nosocomio.

El pequeño, que nació con 900 gr., contrajo coronavirus en septiembre, bajo los peores pronósticos. “Mi hijo era una bomba de tiempo, se nos podía ir en cualquier momento. Cuando tuvo covid-19, el pronóstico era peor por su broncodisplacia, pero gracias a Dios respondió al tratamiento”, contó Claudia a un portal local.

El mes pasado, Cristofer Thiago dio un nuevo susto a sus padres. Apenas respiraba. Por esto, el 11 de diciembre fue internado nuevamente. “Pensé lo peor porque todo indicaba que tenía el corazón más grande de lo que corresponde, pero no teníamos el diagnóstico certero de un cardiólogo pediatra”, comentó la mamá.

Tras ser operado y recibir hoy el alta, Claudia agradeció a los médicos. “El hospital fue el que le salvó la vida a mi hijo”, dijo emocionada.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios